Asumió la conducción de la CTA Jujuy

Jujuy al día® – En la tarde del miércoles quedó proclamada y asumió la nueva conducción de la CTA Jujuy, en el marco de un acto en el cual los flamantes dirigentes reafirmaron los principios de autonomía de los patrones y de los partidos políticos, además de alentar a poner en marcha este proceso que acompañará a la conducción nacional encabezada por Pablo Micheli.

“Vamos a trabajar para fortalecer la Central, sumando compañeros que todavía no entienden que puede haber una CTA que cobije y nos ayude a todos porque entre todos solucionamos esto o entre todos perdemos todo”, subrayó el nuevo Secretario General de la central jujeña. José Del Frari.

Ante la presencia de numerosos militantes y dirigentes de organizaciones populares presentes en la sede de AAPM (Asoc. de Agentes de Propaganda Medica), fue puesto oficialmente en funciones el Consejo Ejecutivo provincial de la Central jujeña, que tiene a José Del Frari (ADIUNJu-CONADU Histórica) como Sec. General y a Freddy Berdeja (Judiciales) como Adjunto. Allí también asistió Fernando Acosta, Secretario de Interior de CTA Nacional, y donde concurrió Oscar Quinteros de la Junta electoral Nacional.

Las organizaciones que estuvieron presentes y además tienen representantes en la Conducción provincial son ADEP-CTA (sindicato de docentes provinciales pertenecientes a CTERA), ATE, Judiciales, AAPM (visitadores médicos), MTL, ADIUNJu-CONADU Histórica y Cooperativa 16 de noviembre.

Del Frari indicó que “una de las tareas de esta conducción es ser mucho mas, tenemos la tarea de hacer un trabajo refundacional con los principios básicos de independencia de los partidos políticos, independencia de la patronal y respeto a los compañeros”, al tiempo que aseguró que “no vamos a cambiar ahora la palabra que hemos expresado desde hace 20 años, siempre vamos a estar reafirmando y defendiendo esos principios”.

Además participaron compañeros de la UCRA (conductores) y Sindicatos del Frente de Gremios Estatales, como APOC (organismos de Control), SOEMFA (ex Minoridad y Familia), APL (personal legislativo), UTENOF (educación no formal), militantes de organizaciones de DDHH, trabajadores de prensa, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a hombre acusado de esclavizar y maltratar a su mujer y a sus 3 hijos

Vie Mar 11 , 2011
Jujuy al día® – La Justicia Penal de Jujuy ordenó la detención de un hombre acusado de someter a esclavitud y mantener en condiciones de vida infrahumanas, a su mujer y a sus tres hijos, menores de tres años de edad, en la localidad de Huacalera. Ante el acontecimiento, nuestro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes