Dengue: se reunió el Comité de Emergencias

Jujuy al día® – Con el propósito de abordar la problemática del dengue, en dependencias del Salón de Reuniones del Ministerio de Salud de la Provincia se desarrolló una reunión del Comité de Emergencias, el cual esta integrado por representantes de diversos organismos gubernamentales.

Del encuentro participaron los Secretarios de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, de Coordinación de Atención de la Salud, de Infraestructura y de Protección a la Comunidad, Marcelo Bellone, Sergio Arriagada, Fernando Rosembluth y Marcelo Nasif, respectivamente y otras funcionarios del Ministerio de Salud.

Luego de la reunión, Marcelo Bellone indicó que el tema concreto abordado fue el dengue, ya que desde esa área no se puede estar exento de dos realidades, una de ellas tiene vinculada con el agua y la situación de otras provincias y de países vecinos.

Mencionó la situación en las provincias de Santa Fe y Salta, la cual no es ajena a la nuestra y tiene que ver indudablemente con las acciones de descacharreo y el bloqueo con químicos para evitar la presencia de larvas y la reproducción del mosquito que debe realizarse el terreno.

Bellone recalcó que más allá de los casos febriles y de dengue importado, la actividad está dada en lo que se pueda realizar en el medio ambiente y contra el vector, añadiendo que coordinando acciones entre los diferentes sectores se podrán lograr mejores resultados, y poniendo énfasis en la prevención de la enfermedad, finalizó.

Fortalecer la tarea de prevención

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Fernando Rosembluth puntualizó que desde esa área se vienen realizando acciones de colaboración con los distintos municipios para llevar adelante tareas de prevención del dengue.

Explicó que se reforzaron y revisaron algunas de las acciones que se llevaron adelante entre los distintos sectores en forma conjunta, anticipando que la próxima reunión se realizaría la próxima semana y desde el área de Recursos Hídricos se fortalecerá la tarea en canales de riego, acequias y demás ante la posibilidad que exista larvas del mosquito transmisor de la enfermedad, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras cumplirse una semana de búsqueda, todavía continúa sin aparecer el cuerpo del menor arrastrado por la crecida del río Grande

Jue Mar 10 , 2011
Jujuy al día® – El Director del Cuartel de Bomberos de la Policía de Jujuy, Comisario Inspector Juan Carlos Canavire expresó que lamentablemente al cumplirse una semana de las intensas tareas para hallar el cuerpo del niño que fue llevado por la corriente del río Grande no hay novedades respecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes