Comenzó reparación de calle Patricias Argentinas

Jujuy al día® – Por la erosión natural, el tramo entre Güemes y Alvear estaba destruido y el mal clima atrasaba su arreglo. En siete días contará con nueva carpeta asfáltica.

Las unidades del transporte público de pasajeros, así como los conductores particulares que habitualmente usan la calle Patricias Argentinas para trasladarse, deberán hacerlo con precaución al llegar a la esquina con Güemes, donde se ha desviado el tránsito hacia la calle General Paz para poder realizar la reconstrucción del pavimento deteriorado en la primera de las arterias nombradas, a partir de este miércoles.

El Director General de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, Pablo Civetta, informó que en la mañana de este miércoles se iniciaron las obras de remoción de la carpeta asfáltica sobre calle Patricias Argentinas, entre Alvear y Güemes, obra a cargo de una empresa privada.

“La calle Patricias Argentinas tiene un problema de muchos años sin pavimentar, por ello se acciona en la reposición de la carpeta asfáltica, pavimento flexible en negro, si bien ya se habían  iniciado las obras, nos encontramos con el problema de que estaban saturadas las capas por la humedad, estaban en malas condiciones, estaban con barro y presentaban ondulaciones”, afirmó el funcionario.

Agregó que “en esta instancia se pudo contratar una empresa privada, agilizando la gestión, hoy se inician los trabajos de remoción con maquinaria pesada, a través de una retroexcavadora con oruga, pala cargadora y el transporte necesario, adecuado al tipo de trabajo que se requiere para esta arteria”.

“Por ahora, se avanzará en una cuadra, entre Güemes y Alvear, con un plazo de ejecución de obra de siete días, condicionado su avance a las condiciones climáticas, si está soleado como hoy, podremos avanzar en las tareas”, dijo.

Por otra parte, Civetta se dirigió a los conductores en general indicando que “les solicitamos un poco de paciencia para poder mejorar esta carpeta, ya que es una arteria por donde pasa gran parte del transporte automotor de pasajeros, de modo que se desvía el tráfico por las calles circundantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a joven en estado de ebriedad por ocasionar disturbios y agredir a un policía

Jue Mar 10 , 2011
Jujuy al día® – Un joven que se encontraba en aparente estado de ebriedad, perturbando el orden público sobre calle Sarmiento, y además se resistía a ser demorado llegando a agredir al personal policial interviniente, fue finalmente reducido y trasladado luego a la sede de la Seccional 1ra. donde quedó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes