Para la Iglesia “cualquier interrupción a una vida en gestación, no solo es pecado, sino un atentado a la misma”

Jujuy al día® – El Padre Antonio Hernández, a cargo del Obispado de Jujuy, sostuvo que cualquier interrupción que se aplique a una vida en gestación no sólo es pecado, sino también un atentado contra la misma vida.

En declaraciones a nuestro medio, realizó esta apreciación como integrante de la comunidad episcopal, ante la situación planteada por un controvertido proyecto de Ley de Aborto Asistido, el que estaría por ser tratado en el Congreso durante este año.

Hernández manifestó que la postura de la Iglesia ante este tema siempre fue en pos de defender la vida en su totalidad, desde el inicio hasta el final. “La Iglesia ya habló mucho respecto al tema del aborto, por lo que la postura siempre se mantiene igual”, indicó.

El Padre argumentó que considera como inicio de la vida al momento en el cual una persona resulta concebida, argumentando que desde ese momento comienza a existir como tal de forma física y espiritual.

El sacerdote manifestó que la sociedad debería defender la vida igualmente como lo viene haciendo la institución religiosa, añadiendo que “para que una sociedad pueda crecer tiene que defenderla en todos sus aspectos”.

En virtud de esto, invitó a los legisladores que encaran este proyecto a reflexionar para “terminar protegiéndola y no atacándola”.

Hernández señaló que la mirada que aporta la Iglesia en esta cuestión “sigue iluminando desde lo que es la Palabra y la Fe”, para dar esperanzas a los defensores de la vida que intentarán mantener el orden natural de las cosas.

En lo que respecta a tareas de prevención, todavía no se tienen precisiones sobre el calendario de actividades a seguir, pero el Padre asegura que se desarrollarán actividades en defensa de este “derecho tan innegable como es la vida humana”, acompañando los mandatos de la Iglesia Mundial, al tratarse este 2011 como “Año de Vida”, tras su proclamación por el Papa Benedicto XVI.