Liliana Fellner sobre el femicidio: “estamos trabajando para defender a la mujer”

Jujuy al día® – “Buscamos garantizarles una mejor calidad de vida”, dijo la Senadora Nacional sobre los proyectos que buscan frenar los ataques contra las mujeres. “Es un tema que exige un tratamiento urgente”, afirmó.

“Pretendemos que las mujeres sean respetadas y valoradas como merecen”, dijo la Senadora Liliana Fellner acerca de los proyectos sobre femicidio que se están tratando en el Congreso. “Necesitamos que estas iniciativas avancen pronto”, agregó en relación a los distintos casos de agresiones mortales que enlutan a toda la Provincia de Jujuy.

“Cuando los ataques contra las mujeres provocan la muerte se deben aplicar durísimas condenas contra quienes cometieron estos aberrantes hechos”, enfatizó la Senadora. “También buscamos que se incorpore al Código Penal la figura de femicidio”, amplió.

La Senadora recordó que desde hace tiempo ha tomado la iniciativa en varios proyectos relacionados con la protección de la mujer y la familia, como el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y el Registro de Violadores y Abusadores Sexuales.

“Yo sé que con esto no se van a terminar los ataques y casos de violencia contra las mujeres, pero es parte del compromiso asumido de trabajar para que las mujeres jujeñas y de todo el país tengan garantizado sus derechos y reciban el respeto que merecen”, afirmó Liliana Fellner.

“Hay que frenar esta costumbre de agresiones y humillaciones. La mujer es sinónimo de vida y de familia”, finalizó.