La Escuela Municipal “Marina Vilte” se proyecta ser un Complejo Educacional

Jujuy al día® – El municipio capitalino proyecta convertir a la Escuela Nº 1 “Marina Vilte”  en un complejo educativo” con un  proyecto pedagógico y social que permitirá “al alumnado de todos los niveles forjar y armar su proyecto de vida” , así también  se pretende dotarlo al establecimiento para  que “ofrezca diferentes propuestas educativas”.

Así lo anunció la profesora Gladys Sivila, titular de la dirección de Educación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, oportunidad en que dejó habilitado el periodo lectivo 2011 en la primera escuela municipal.

“Este comienzo es para todo y cada uno de lo que estamos aquí presente,  incluyendo autoridades, un fundamento  de planificación , de trabajo en forma conjunta, un momento de que entre todos hagamos de la Escuela “Marina Vilte”, lo que alguna vez soñamos siempre, un complejo educativo que sea de un solo proyecto pedagógico”, comenzó diciendo Sivila.

“Este proyecto pedagógico-continuó-, debe coordinar totalmente toda la situación,  no solamente la pedagógica, sino también lo social. En primer lugar y en ese estatum quiero decirles que hay posibilidades ciertas de que en el 2011 sea el comienzo de una realidad de un complejo educativo”.

Adelantó la funcionaria, que “vamos pergeñando diferentes y distintos proyectos trabajo para realizarlo, pergeñando también nuevos conceptos de educación y sobre todas las cosas, buscando paradigma educativo que nos lleve a que nuestros alumnos egresen de esta escuela, como un pensamiento crítico que permita en la vida forjar, armar su proyecto de vida y llevarlo adelante”.

“Esa es la primera intención del año 2011 para la “Escuela Marina Vilte”, además de ella también pretendemos, como ya lo comenzamos hacer diferentes ofertas educativas que reúnan a los alumnos tanto del primer y segundo ciclo como la especialidad del poli modal como también de la escuela primaria  en sus distintos ciclos”, agregó.

Recalcó Sivila, que “tenemos todos los niveles educativos, donde la ley dice que son obligatorios,  por lo tanto no podemos nosotros salirnos fuera de este sistema educativo porqué es una obligatoriedad y en esta obligatoriedad queremos mostrarles a ustedes que las cosas que se hacen en la “Escuela Marina Vilte” no es por obligación únicamente; sino porqué nosotros queremos crecer , porqué nosotros queremos aprender a construir, porqué nosotros  como alumnos, docentes y padres queremos lo mejor para cada uno, lo mejor para nuestra comunidad lo mejor para nuestra patria”.

Finalmente expresó a los padres en forma especial, que “la conducción de un proyecto de trabajo no se hace en soledad, sino en comunidad o sea que tenemos que trabarlo entre todos y de ese trabajo entre todos podremos realmente hacer de la Escuela Marina Vilte un complejo educativo y comunidad pedagógica”.