Ernesto Altea: “los reclamos salariales elevados perjudicarán al país y se verán reflejados en una mayor inflación”

Jujuy al día® – El Gerente de la Unión Industrial de Jujuy, Ernesto Altea, sostuvo que los reclamos de incrementos salariales desmedidos que están siendo solicitados por algunos sectores perjudicarán enormemente al país, porque “se verán reflejados en una mayor inflación”.

En declaraciones a nuestro medio, Altea manifestó que esta situación se producirá en base a que los montos que pretenden incrementarse están por encima de los índices del proceso inflacionario, los cuales no responden a una mejoría en la productividad y que producirían un arrastre en el índice de precios hacia valores mayores.

En referencia al tema de la inflación, señaló que “Argentina tiene uno de los procesos de inflación más altos del mundo”, la cual se encontraría rondando casi el 30%.

“Cualquiera que vaya al supermercado o a comprar cualquier cosa, se percatará que el proceso de incremento de precios es creciente y va socavando los salarios”, agregó.

En virtud de esta afirmación, el representante de la Unión Industrial de Jujuy argumentó que “al aumentar los salarios resultan beneficiados un grupo importante de los trabajadores y se impulsa el consumo interno, beneficiando a las empresas. No obstante, al mismo tiempo terminan perjudicando a la otra parte, la que se encuentra sin convenios colectivos de trabajo, percibiendo sus haberes en negro y recibiendo una parte o nada de los incrementos correspondientes a su labor”.

Altea añadió que “en la medida que los salarios sigan convalidando el proceso inflacionario, no vamos a poder bajarlo”, razón por la cual “los que más tienen son los que más se benefician y los que menos tienen los que más se perjudican”.

También dejó entrever que el aumento de los precios “solamente avanza cuando la oferta de es menor que la demanda, es decir, menos bienes de los que la gente necesita comprar realmente”.

Del mismo modo, indicó que el Gobierno está errado en su concepto que “los empresarios definen el precio de la mercadería”, alegando que “si fuese así, el mundo tendría una alta inflación porque todos los empresarios querrían incrementar los costos para aumentar sus réditos”.