Entregaron delantales del Plan Ahí

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia, Liliana Josefina Domínguez encabezó los actos de entrega de delantales realizados en las localidades de San Antonio, Aguas Calientes y Monterrico en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral AHÍ.

El Plan Ahí está destinado a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social, con el objetivo de abordar diferentes problemáticas (vinculadas a la educación, salud comunitaria, trabajo, vivienda, cultura y recreación) de manera coordinada entre los Ministerios de Salud, Educación, y Desarrollo Social de la Nación y distintos actores de la comunidad.

Los actos tuvieron lugar en la Escuela Nº 19 ”Delfín Puch” de San Antonio, en Aguas Calientes en la Escuela 453, y en Monterrico en la Escuela Nº 438 “El Labrador” y contaron con la presencia  de autoridades legislativas, municipales, representantes de la Policía de la Provincia, directivos de las diferentes escuelas que recibieron el beneficio, padres y alumnos.

Al respecto, la titular de la cartera educativa sostuvo que el  programa se viene implementando en las provincias del Norte Grande (NOA y NEA) y para lo que particularmente es el área educativa de la Provincia de Jujuy se inició el año pasado con la entrega de guardapolvos en lo que es la zona del Ramal y con esa entrega quedaría pendiente para las zonas de Quebrada y Puna.

El criterio de selección para determinar las localidades beneficiadas en esta etapa estuvo  dado por la cantidad de población que tenía que ser menor a 10.000 habitantes,  es por ello que se eligió a las escuelas pertenecientes a la Región Educativa III ubicadas en localidades de San Antonio, Aguas calientes, Los Manantiales, Los Lapachos, Puesto Viejo, Monterrico, el Sunchal, la Ovejería, entre otras; puntualizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclistas lesionados

Mié Mar 9 , 2011
Jujuy al día® – Una pareja fue trasladada por el Same al hospital Pablo Soria debido a las lesiones que presentaban luego de protagonizar un accidente de tránsito en una playa de estacionamiento ubicada en un complejo de zona sur. El hecho registrado en la noche de ayer, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes