Secuestraron ecógrafo en la zona de frontera

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la Policía de la Provincia con asiento en la ciudad de La Quiaca procedió al secuestro de un ecógrafo y a la demora de un hombre, cuando éste intentaba hacer ingresar el equipo a la república de Bolivia por un paso no permitido.

Por este hecho en la mencionada unidad especial dependiente de la Dirección de Narcotráfico se instruye las correspondientes actuación es sumarias por infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero, por presunta “tentativa de contrabando”, resultando infractor un hombre de 53 años, de nacionalidad boliviana.

El procedimiento se realizó durante la tarde del miércoles, a la hora 16:00 aproximadamente y estuvo a cargo del personal de la Brigada de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, con asiento en la ciudad fronteriza, en las proximidades del río Internacional, donde el infractor fue sorprendido llevando en un carro de mano un ecógrafo valuado en la suma de 50.000 pesos, procediéndose al secuestro del mismo  y a la demora del protagonista.

De acuerdo a los datos recabados el equipo fue adquirido por el mismo infractor en la provincia de Córdoba, desde donde se trasladó hasta La Quiaca en un colectivo, una vez allí el hombre intentó hacerlo ingresar a su país pero evitando pagar los correspondientes cánones aduaneros de exportación.

Tras ser advertida la maniobra ilegal, el personal policial procedió a  demorarlo y al secuestro preventivo del ecógrafo, dándose de inmediato al Juzgado Federal de turno, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo y al fiscal, doctor Domingo Batule, que imputó al protagonista la comisión del delito de tentativa de contrabando.

Tras esto desde el Juzgado Federal se dispuso que el aparato secuestrado sea trasladado hasta las oficinas aduaneras de La Quiaca y que se notifique al ciudadano boliviano sobre la causa de imputación, quien tras cumplir con los correspondientes trámites del caso recuperó la libertad. Cabe acotar que para retirar el aparato el protagonista deberá pagar la multa del caso y los correspondientes cánones aduaneros que intentó evitar mediante la frustrada maniobra.