Ladrón capturado cuando huía

Jujuy al día® – Una breve persecución realizada ayer por policías capitalinos, culminó exitosamente con la detención y reducción de un ladrón, que momentos antes arrebató la cartera a una ciudadana, cuando esta se hallaba conversando con una vecina en las afueras de su vivienda, ubicada en el centro de esta ciudad.

Tras su reducción, el individuo fue trasladado en un móvil policial hacia la Seccional 1ª, donde quedo alojado preventivamente a disposición del Juzgado Interviniente por la causa caratulada como “robo en grado de tentativa”.

El hecho tuvo lugar cerca de las 21 de ayer, sobre un tramo de calle San Martín, allí la damnificada que se hallaba en la vereda de su vivienda, dialogando amenamente con una vecina, fue sorpresivamente abordada por un sujeto, quien sin mediar palabra alguna, con un fuerte tirón se apoderó del bolso de mano que la mujer llevaba, para luego huir con rumbo desconocido.

Pese a la inesperada acción, la víctima reaccionó  y salió tras él, encontrando en su camino a un agente a quien le  comunicó lo ocurrido –aportando ante todo las descripciones físicas del protagonista- y ya muñido de esos datos el uniformando fue en busca del malviviente.

Pasados unos momentos y tras recorrer las calles del lugar, el interviniente logró individualizarlo, cuando este presurosamente continuaba con la fuga con dirección hacia el barrio El Chingo, por esta razón el agente inició la persecución, siendo esta situación observada por efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla que recorrían la zona, quienes de inmediato colaboraron con su compañero, consiguiendo aprehenderlo en un sector de avenida Italia.

Concretado la detención, el inculpado fue trasladado de inmediato a la Seccional 1ª, donde luego de ser identificado quedo alojado a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de Turno por el delito de “robo en grado de tentativa”.