Emergencia Climatológica en Valle Grande: el Ministerio de Salud garantiza los mecanismos de salud a la comunidad

Jujuy al día® – En el Hospital Dr. Oscar Orías de Libertador General San Martín se llevó a cabo una reunión con el comité ministerial de emergencia para organizar la asistencia a las familias de valle grande, para lo cual se conformo grupos de profesionales y psicólogos a los fines de brindar apoyo a esta localidad.

De la reunión tomó parte la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud Adriana Magdaleno, la Directora Provincial de Hospitales Ana Alcoba, el Director del SAME 107 Juan Carlos Menichetti, el Director del Hospital Oscar Orias Roberto Maizel y todo su equipo de salud.

Ana Alcoba manifestó que esta reunión se realizó para organizar la presencia de profesionales de la salud en esa localidad en forma permanente y poder llevar tranquilidad a todas las familias de esa localidad, donde los equipos de salud estarán integrados además con psicólogos para poder dar contención adecuada a la comunidad en estos momentos tan preocupantes.

Por otra parte señaló que el Hospital Oscar Orias como cabecera de la región es quien garantizara todas las acciones que son responsabilidad de salud en materia de prevención, promoción y la atención de las familias del lugar por cualquier contingencia que  pudieran suscitarse dentro de nuestra responsabilidad.

La funcionaria provincial, también destacó la participación del Ministerio de Gobierno y de Infraestructura para brindar la seguridad y poder trabajar para poder prestar asistencia a toda esa comunidad ya que en estas circunstancias la responsabilidad es de todos.

Finalmente Alcoba señaló que están trabajando en forma conjunta, en equipo y se irá dando solución de manera conjunta a todas las dificultades que se nos presenten.

Por su parte el director del Hospital Roberto Maizel manifestó que es  una situación grave, pero el sistema de salud está presente como lo estuvo en todo tipo de emergencia similares, organizando grupos de médicos, agentes sanitarios y enfermeros para que se sumen a dar apoyo a los profesionales que se encuentran en Valle Grande y poder prestar asistencia a esa comunidad, en una manera mucho más amplia.

Para este trabajo se solicito la colaboración del Hospital de Calilegua y de Fraile Pintado para que colaboren con uno o más profesionales médicos ya que el primer grupo de asistencia permanecerá durante cuatro días en la zona donde luego serán relevados por otro grupo de asistencia médica y de esa manera poder cubrir todo el mes de marzo o hasta que las circunstancias lo requieran y poder de esa manera prestar el servicio sanitario permanentemente.

Finalmente Maizel recalcó el trabajo de los grupos de profesionales médicos que están afectados a la situación de Valle Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela Marina Vilte: Cubrieron cargos docentes reemplazantes provisionales

Vie Mar 4 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Educación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad local, procedió a la cobertura  de los cargos docentes “reemplazantes y provisionales” de todos los niveles de acuerdo al “listado de orden de mérito” elaborado por la Comisión ad-honorem del establecimiento educativo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes