Tras el comienzo de clases: “Estamos en el intento de construir y hacer crecer nuestra escuela Marina Vilte”

Jujuy al día® – Así lo manifestó la Directora de la Escuela Municipal Nº 1 “Marina Vilte”, de Alto Comedero, Raquel Bassaill, quien además sostuvo que cuando se inicia un nuevo ciclo lectivo, “renovamos metas, esperanzas, sueños y en muchos casos ilusiones”, al mismo tiempo que exhortó al personal docente, no docente como directivos a caminar junto con los educandos, porqué “el día a día se construye en cada jornada aprendiendo del uno y del otro, ya que son un andamiaje para el crecimiento de la escuela.

Estas expresiones las vertió Bassaill, al dirigirse a toda la comunidad educativa de la Escuela Municipal Nº 1 “Marina Vilte”, en la jornada inaugural del ciclo lectivo 2011 del que participó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Robledo Abud acompañado por la titular de Desarrollo Humano, licenciada Ada Cecilia Galfré, la profesora Mary Ferrín de Ramos Coordinadora General de Desarrollo Humano y la responsable de Educación Municipal, profesora Gladys C. Sivila.

“Desde que llegamos a la escuela,  escucho las palabras inicio, comienzo y pensaba que “era implícito la palabra inicio”: metas, objetivos y sueños; principalmente cuando comenzamos algo,  tenemos nosotros un propósito siempre, en cada inicio desde la cosa mas pequeñas ponemos un propósito bueno, cargado de esperanza y porqué no en muchos casos ilusiones”, enfatizó la profesora.

“Cuando iniciamos algo,  lo hacemos con la intención de construir, de crecer y  para muchos el inicio de otro ciclo, es el caso de los chicos que se están sumándose a la escuela secundaria, para ellos el inicio significa cerrar un ciclo y comenzar  otro (ciclo); con expectativa, pero coincidimos que en esos cambios, en ese nuevo comenzar, camina gente con nosotros todos vamos juntos y en nuestra comunidad eso pasa”, acotó.

Agregó luego que, “empezamos a construir y caminar, estamos todos juntos en movimiento: profesores, preceptores, personal no docente y los directivos. Todos estamos aquí en el intento de construir y hacer crecer nuestra escuela. La comunidad siempre se acerca y está, empero les pido que en este caminar y en este construir, nos miremos unos a otros; no camines solos hacia adelante, sin mirar hacia los costados. Porqué en ese caminar y construir, vamos construyendo, vamos creciendo con el otro. Aprendiendo de las dificultades y errores del otro, el día a día se construye todos los días, aprendiendo y apostando todos los días”.

“Vamos a apostar y a crecer con el compañero,  cuando nos miremos, dialoguemos, tratemos de aprender, miremos a los mayores, siempre los mayores nos escuchan, lo mismo le pido al personal, no solo a los chicos porqué somos un andamiaje”, concluyó.