Ministerio de Gobierno y Justicia rubricó convenio con el IVUJ

Jujuy al día® – Con la intención de habilitar una nueva oficina del Registro Civil en la localidad de Santa Clara, en dependencias del Ministerio de Gobierno y Justicia el titular de la cartera, Pablo Luis La Villa rubricó un convenio con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, el cual permitirá al organismo provincial mejorar la atención en el interior de nuestra Provincia.

De la firma también participaron la Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo, doctora Alejandra Cejas y personal del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Tras la rubrica, el Ministro de Gobierno y Justicia en dialogo con medios locales indicó que el presente convenio permitirá que en comodato o en préstamo de uso el Registro Civil y Capacidad de las Personas cuente con una vivienda de las próximas que se entregarán el día 10 en la localidad de Santa Clara, añadiendo que allí funcionará el organismo provincial que se encontraba en un lugar no adecuado para su funcionamiento y atención al público.

Sostuvo que también tendrá su lugar el Centro de Documentación Rápida dentro de las nuevas oficinas en dicha localidad, al tiempo que agregó se emitirán también los pasaportes dentro de 30  días aproximadamente.

Conceptos de la Vocal Social del IVUJ

Por su parte, la Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Alejandra Cejas puntualizó que el presente acuerdo permitirá la cesión en comodato de una unidad habitacional al Ministerio de Gobierno y Justicia, de modo que el Registro Civil pueda contar con oficinas adecuadas para el trabajo que desarrolla la entidad.

Recalcó que desde  el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy es muy importante colaborar con la tarea que realiza el Ministerio de Gobierno y Justicia, no solamente en ese tema, sino también en otras temáticas que se visualizan  con la firma de distintos convenios.

La doctora Cejas ejemplificó que se viene trabajando fuertemente en la Provincia, con demandas de más de 35.000 pedidos de viviendas en el territorio provincial, añadiendo que cada programa o convenio de alguna manera subsana la gran demanda habitacional y la demanda desde otros organismos de nuestra Provincia, para poder resolver las diferentes problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde ADEP no descartan tomar nuevas medidas si no reciben respuestas del Gobierno hasta el congreso del sábado

Jue Mar 3 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario Gremial de ADEP, Marcelo San Martín, manifestó que en caso de no recibir respuestas del Gobierno hasta antes del Congreso a realizarse el día sábado, se analizaría la toma de nuevas medidas de fuerza. En declaraciones a nuestro medio, el gremialista manifestó que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes