Importante adquisición de equipamiento para hospital de Susques

Jujuy al día® – El área programática 17 dependiente del Hospital de Susques viene fortaleciendo la atención sanitaria que se brinda a la comunidad a través del trabajo realizado con el  Plan Nacer.

Es así que por la inscripción de embarazadas y niños menores de 6 años sin obra social al padrón del Plan Nacer, la atención médica a través de los controles de salud y vacunación, y la correspondiente facturación de prestaciones se logró la adquisición de equipamiento.

De esta manera se invirtieron más de 240 mil pesos para equipar a los centros de salud del área con tres sillones odontológicos y cuatro motocicletas todo terreno.

Esta iniciativa se complementa con las acciones de adquisición de equipamiento médico e insumos que se ejecutan periódicamente con los recursos generados por el trabajo con el plan nacer.

De esta manera y con el aporte del trabajo del equipo de salud de toda el área programática, el Plan Nacer  se constituye como una buena alternativa para la generación de recursos que luego serán volcados a realizar mejoras en infraestructura, equipamiento médico, insumos, etc., que promueven la disminución de la mortalidad materno infantil.