Gerardo Morales: “el gobierno de Jujuy habla de paz pero hace todo lo contrario”

Jujuy al día® – “Jujuy tiene futuro con un acuerdo de convivencia social que reestablezca las condiciones básicas para el progreso” afirmó el senador nacional Gerardo Morales y objetó al gobierno provincial que “utiliza un doble discurso, porque habla de la paz, pero hace todo lo contrario”. Las declaraciones fueron efectuadas por el senador jujeño en su reciente visita a la ciudad de Libertador General San Martín donde participó –entre otras actividades- de la carpa social montada por la UCR en el barrio 518 Viviendas.

Gerardo Morales ratificó la voluntad de la UCR de convocar a todos los sectores de la sociedad jujeña a un gran acuerdo como condición sine qua non para hacer posible un proyecto de desarrollo. “Sino, todo es una farsa, si sigue habiendo cortes de rutas, si acá sigue mandando Milagro Sala con el aval del gobierno nacional y el gobierno provincial, los jujeños no vamos a encontrar el camino”.

“El camino es la concordia, la inclusión con las organizaciones sociales pero formando parte de un proyecto para Jujuy en donde todos nos dispongamos a cumplir con la Constitución, a respetar la ley, a respetar los derechos de los demás” agregó Morales y señaló la necesidad de “democratizar la protesta, de manera que nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás y donde cumplamos con normas mínimas de convivencia” abundó.

“Jujuy es viable, tiene futuro si caminamos en este sentido, de otra manera no tenemos destino porque seguiremos enfrentándonos y peleando todos contra todos”.

El senador nacional objetó el “doble estándar del gobierno provincial que convoca a la paz pero no hace nada, por el contrario contribuye a la acción de estos grupos violentos”, por ello instó a la sociedad a “no permitir este doble discurso”.

“Desde la UCR y los sectores que nos acompañan vamos a tener una actitud firme en la búsqueda de la paz y contra la violencia, en esto no hay no hay medias tintas”, subrayó.

Morales observó que la conflictividad permanente que provocan los grupos que ejercitan la violencia como forma de intervención social, ha llevado a Jujuy a una situación de “ausencia de proyecto y ha anulado las posibilidades de desarrollo”.

Ejemplificó que la conflictividad sistemática ha obturado las posibilidades de crecimiento del turismo en Jujuy e hizo que otros destinos, como Salta, resultaran más atractivos. “A Jujuy llegan 300 mil turistas por año, en cambio a Salta arriba un millón y por este movimiento Salta recibe 1.500 millones de pesos anuales. Esto es lo que perdemos y lo tienen que entender las organizaciones sociales”, recalcó.

Morales precisó que la UCR que ha definido sus ejes programáticos en un reciente Seminario de Políticas Públicas organizado por el IPP. En esa línea indicó que el proyecto de provincia que el radicalismo pondrá a consideración de la ciudadanía en Jujuy incluye “la reactivación de la producción, a partir de un impulso a sectores como la caña de azúcar, el tabaco, las frutas y hortalizas” y fundamentalmente un apoyo decidido “al turismo y al litio que debe ser declarado mineral estratégico”. Consideró que estas actividades “serán generadoras de oportunidades para los jujeños y con esto recuperaremos la cultura del trabajo que es la puerta de inclusión para acceder a la salud, a la educación y al bienestar”.