Desde ADEP no descartan tomar nuevas medidas si no reciben respuestas del Gobierno hasta el congreso del sábado

Jujuy al día® – El Secretario Gremial de ADEP, Marcelo San Martín, manifestó que en caso de no recibir respuestas del Gobierno hasta antes del Congreso a realizarse el día sábado, se analizaría la toma de nuevas medidas de fuerza.

En declaraciones a nuestro medio, el gremialista manifestó que el próximo sábado se desarrollará un nuevo Congreso en horas de la mañana en la sede del gremio, en el cual se analizará la situación en la que se encuentren las negociaciones, en base a los mandatos de los congresales y las propuestas del Gobierno, a fin de determinar si continuarían con medidas de fuerza o no.

En relación al paro, señaló que el día martes tras el Congreso realizado por el sindicato en su sede de calle La Madrid, y que duró hasta entrada la madrugada, los distintos congresales determinaron la ratificación del paro por 72 horas hasta la medianoche de ayer y el retorno a las aulas para hoy y mañana.

También, San Martín mencionó la medida cautelar presentada por el Ministerio de Educación mediante la Resolución Nº 4423, señalando que la misma los intimaba a retomar las actividades a la brevedad, con el agregado de declararlos en estado de rebeldía en caso de negarse a cumplir con la circular.

Ante esta situación, las autoridades del gremio procedieron a comunicar la medida a todos lo docentes de los establecimientos primarios, los cuales están firmando la notificación bajo el mandato de “me remito a la defensa realizada por la ADEP en el expediente judicial”.

Con respecto a las acciones a seguir, por parte de la comisión directiva se elevará un petitorio al Gobierno para convocar a una nueva reunión para intentar lograr un acercamiento entre las partes, con una nueva propuesta sobre la incorporación de los 295 pesos al salario básico y las mejoras edilicias de las escuelas en la provincia.

En virtud de las reuniones paritarias mantenidas con el Gobierno, San Martín considera que el Ejecutivo “está retrasando el tema”, argumentando que “si tuviera la voluntad de salir adelante con la situación y de destrabar el conflicto, ya nos hubieran convocado a una nueva negociación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Su.Se.Pu. prorrogó la Audiencia Pública para el tratamiento de la nueva tarifa de energía eléctrica en Jujuy

Jue Mar 3 , 2011
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, autoridades de la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.) informaron la prórroga de la convocatoria a Audiencia Pública que tiene por objeto poner a consulta de la opinión pública el Cuadro Tarifario propuesto por EJSED SA. para el quinquenio Diciembre/2011 a Noviembre/2016. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes