Canchi tras reunión con el Gobierno: “no queremos ningún monto en negro ni en gris, queremos todo en blanco”

Jujuy al día® – Terminada la reunión que mantuvieron anoche el Frente de Gremios Estatales con representantes del Gobierno Provincial, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi manifestó, en base a los pedidos de recomposición que están siendo tratados, que “no queremos ningún monto en negro ni en gris, sino el blanqueamiento de todos los montos del salario del sector”.

En declaraciones a nuestro medio, Canchi indicó que los trabajadores nucleado en los gremios del Frente “también son empleados del Estado y necesitamos recomponer sus haberes, por lo que solicitamos un trato igual al que mantienen con los docentes”.

En la tarde de ayer, representantes del Frente de Gremios Estatales mantuvieron una reunión que contó con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera, y del Legislativo, con el Diputado Provincial Rubén Rivarola, la cual se llevó a cabo en procura de una propuesta para solucionar los reclamos de los empleados estatales.

Los representantes de la multisectorial solicitaron a la Provincia una recomposición salarial del 30%, el blanqueo de las sumas en negro y gris que los trabajadores poseen en sus haberes, y la recategorización por sector.

En relación a la recomposición, el Gobierno propuso efectuarla  en cuatro tramos, de los cuales el primero se aplicaría en el haber del mes de marzo y el resto en forma escalonada.

La representante de ATSA Jujuy comentó que recibieron el pedido de esperar un tiempo prudencial hasta la semana que viene por parte del Gobierno, a fin que el mismo pueda evaluar la situación paritaria y elevar una propuesta formal para hacerle frente a las peticiones del frente.

Canchi agregó que la propuesta oficial recién será conocida por los trabajadores de la multisectorial a partir de la reunión del día 11 de marzo

Por parte de la multisectorial, descartan la toma de medidas hasta que reciban la propuesta formalizada la próxima semana, a los fines de debatir si resulta satisfactoria o no.