27º Convocatoria Internacional: la UNJu ofrece Programa de Movilidad Estudiantil

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy informó sobre el Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS). Cuyo propósito es facilitar a estudiantes de una universidad de Argentina; Chile; Bolivia; Paraguay o Perú, la realización de parte de sus estudios en otra universidad perteneciente a alguno de los nombrados países, como modo concreto de contribución a la internacionalización universitaria.

Los requisitos solicitados son: estar matriculado como alumno Regular de la UNJu; ser menor de 28 años; tener un promedio general de calificación superior a 6,5; tener aprobado el primer año completo del Plan de Estudios; quedan excluidos los alumnos del último curso.

El rector de la UNJu, Enrique Arnau explicó sobre esta Programa que: “Los alumnos deberán comprometerse a realizar las actividades de formación e investigación exigidas en el plan de estudios de la carrera que los reciba, así como someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas por la universidad de acogida. La beca durará un cuatrimestre en la Universidad que lo recibe, que tendrá a cargo el alojamiento y  la manutención alimentaria; el alumno solicitante se hará cargo de material de estudio necesario y la  Universidad Nacional de Jujuy se comprometerá al  reintegro de los gastos de desplazamiento desde la ciudad donde radica la Universidad de origen hasta la ciudad donde radica la Universidad de destino y viceversa, como del seguro de vida, durante el período de participación en el Programa.

Los solicitantes deberán aportar a la Unidad responsable del Programa de Movilidad Estudiantil, la siguiente documentación: formulario de Postulación, por triplicado, debidamente cumplimentado. (descargar e imprimir www.unju.edu.ar); fotocopia de DNI, y Pasaporte actualizado, o constancia de pasaporte en trámite; certificado médico de poseer aptitud psico-física y no padecer enfermedades infecto-contagiosas; autorización del padre o tutor; constancia de alumno Regular de la UNJu; certificado Analítico parcial de materias realizadas, con calificación obtenida y promedio y carta de motivación haciendo referencia sobre cuáles son los motivos de su postulación, y por qué cree que debe ser elegido.

La fecha límite de postulación será el día  24 de marzo de 2011. Las solicitudes y documentación se  deben presentar en la oficina del Área de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UNJu, Av. Bolivia 1239, teléfono (0388) 4221506 – mails: rrii@unju.edu.ar, relaciones_institucionales@unju.edu.ar .La convocatoria y los formularios están publicados en la página oficial de la Universidad Nacional de Jujuy www.unju.edu.ar