“La mejor excusa del mundo” trajo 180 árboles a nuestra ciudad

Jujuy al día® – Se trata de una promoción de una firma cervecera, mediante la cual se efectúan actividades de bien social. En San Salvador de Jujuy, donaron unos ciento ochenta árboles, destinados a la Avenida Hipólito Irigoyen, parque Juan Manuel de Rosas y Avenida General Savio.

Unos ciento ochenta árboles fueron plantados en tres lugares de San Salvador de Jujuy, entre la tarde del miércoles y la mañana de este jueves, gracias a la campaña de bien común instrumentada por la firma Cerveza Norte, con la coordinación de la Dirección de Espacios Verdes.

La Empresa Norte lleva adelante un trabajo de cuidad del medio ambiente en esta ciudad, a través de un convenio rubricado con la intendencia del arquitecto Raúl Jorge, que tiene como principal tarea la plantación de al menos 180 árboles de las especies nativas: Lapachos, Falso Cafeto y  Braviqueto en el comienzo de la avenida Hipólito Irigoyen, la plazoleta Juan Manuel de Rosas y el Parque Autóctono a la margen derecha –Sur a Norte- de la autopista  del acceso sur de la ciudad.

El Concejal Juan Carlos Abud, a cargo de la Intendencia, enfatizó que “es una inquietud conjunta no solo en esta empresa, sino el municipio también, porque se viene haciendo una campaña, yo creo en general el tema del arborizado es una ocupación de todos los ciudadanos de Jujuy”.

Indicó que, hay “lugares donde hay mayor necesidad como la zona de Alto Comedero que también se llevó adelante una campaña y en este caso coincide- en el caso de la avenida Hipólito Irigoyen- con un pedido que se hizo en el Concejo Deliberante mediante una minuta de comunicación, para proceder a arborizar toda esta zona, recibimos en buen grado la colaboración y la voluntad de esta empresa para ayudar y colaborar  demostrando responsabilidad social en esto y en otros aspectos que nos parece importante”.

“Necesitamos que las empresas o el sector privado que ayude en esto, yo creo que podríamos ir mejorando cada vez más la ciudad”, añadió.

Por su parte, Mauro Padovani, representante de la firma proveniente de San Miguel de Tucumán, sostuvo que “básicamente nosotros venimos en representación de Cerveza Norte,  somos de una agencia de marketing de Tucumán que se llama “Market One” y trabajamos con ellos colaboramos con la institución de la campaña “La mejor excusa del mundo”, cuyo objetivo es realizar obras comunitarias en todo lo que es el norte del país”.

Precisó luego que “los puntos son uno en la avenida Hipólito Irigoyen desde 9 d Julio hasta la Plaza de los Inmigrantes, plazoleta Juan Manuel de Rosa  y el tercer el acceso sur de la ciudad”

“Aproximadamente 180 árboles, Lapachos,  Falso Cafeto y Braviqueto, preparados por la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad que preside el ingeniero Jorge Topp conforme a la zona de la ciudad”, subrayó.

Por último informó que, “trabajan 6 personas trabajando permanentemente, más el personal que nos colabora de la Municipalidad para la ejecución de las tareas”.