Profesionales comienzan hoy un paro por 72 horas

Jujuy al día® – Tras la Asamblea realizada durante la mañana de ayer, los profesionales de APUAP determinaron un paro por 72 horas a partir de hoy miércoles, el cual comenzará con un “paro de lapiceras” por 24 horas, y un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas, para los días jueves 3 y viernes 4.

En declaraciones a nuestro medio, el Secretario General de APUAP Víctor Aramayo, manifestó que “a pesar de haber demostrado nuestra buena voluntad para terminar con el conflicto, no recibimos las respuestas necesarias del Gobierno, por lo que decidimos continuar con la lucha”.

Aramayo señaló que la medida a tomar consistirá en un paro por 72 horas, el cual se dividirá en dos etapas: la primera se realizará un “paro de lapiceras” que iniciará durante la mañana de hoy, lo cual significa que los profesionales no realizarán los trámites administrativos en los cuales deban certificar con la firma. La segunda, por otra parte, consistirá en un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días jueves y viernes.

Por otra parte, el representante de APUAP anunció que para el próximo jueves 10 de marzo realizarán una nueva Asamblea, en la cual se determinará las medidas a seguir en caso que el Gobierno no lograse cumplimentar con las exigencias de los profesionales del sector.

2 COMENTARIOS

  1. Como usuaria del hospital público puedo decir que de profesionales no tienen nada, el sólo hecho de tener un título no les da profesionalismo porque esa palabra implica respeto, responsabilidad, empeño, servicio, y carecen de esas características señores médicos…Atienden un máximo de 10 pacientes a lo sumo 3 veces a la semana, el supuesto horario es de 7 a 10, pero llegan al consultorio a la hora q se les da la gana, y se retiran temprana, claro, sus consultorios particulares deben ser atendidos, en detrimento de nosotros los usuarios del hospital. Digo si están taaan mal pagos, taaan inconformes dejen sus cargos en los mismos y quédense con el sector privado.

  2. La falta de un gobierno provincial que defienda el verdadero federalismo lleva anualmente a situaciones de enfrentamiento entre los agentes de la Administración Pública y los docentes provinciales. Los motivos son más que evidentes, mientras en el Congreso de la Nación se discutía la llamada Ley del Cheque y su coparticipación a las provincias, nuestros representantes oficialistas votaron en contra del proyecto impidiendo que se materializara un ingreso de fondos como para superar los hechos que anualmente ocurren en los justos reclamos salariales. Hoy el gobierno provincial, y los que lo sucedan, no pueden hacer frente a esas demandas ya que obsecuentemente se han negado a modificar la Ley de Coparticipación Federal ya que esta le produciria la desfinanciación del Tesoro Nacional. Sin embargo hacen propaganda respecto a los superavit recaudatorios de la AFIP, pero hechan mano en los fondos del ANSES y del PAMI. Nuestros gobernantes asisten a estos manejos sin reclamar lo que les corresponde que sería la solución para los problemas que hoy vive Jujuy y otras provincias que deben soportar la emergencia con pactos incumplibles, mintiendoles a las agrupaciones gremiales y llenando de malestar a la población que precisa que los organismos provinciales y la escuelas públicas funcionen a la perfección, respeto este que nos merecemos los jujeños a quienes recurrieron en su momento para el voto que los eligió

Comments are closed.