Jujuy vivió el estreno de la película “Belgrano”

Jujuy al día® – Con una gran respuesta del público jujeño, en el salón de actos de la Escuela Nº 1 General Manuel Belgrano” se llevó a cabo la presentación del film “Belgrano”, una coproducción de la Televisión Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y el INCAA con las actuaciones de Pablo Rago, Valeria Bertuccelli, Pablo Echarri, Guillermo Pfenning, Mariano Torre, Pablo Ribba y Paula Reca.

Del estreno participaron la Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez acompañada por la Senadora Nacional, Liliana Fellner; la Coordinadora Provincial de Políticas Socioeducativas, Graciela Fellner; el Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán; el Secretario de Infraestructura Educativa, Julio Martínez; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Eva Díaz, las Diputadas Provinciales, Mirna Abregú y Patricia Arach de Berruezo, invitados especiales y público en general.

En tal sentido, la Ministra de Educación, Liliana Domínguez calificó como positiva esa acción de conexión con la senadora Fellner, y desde la cartera educativa se brindó el espacio para que se realice la proyección de la película Belgrano, que si bien es un prócer argentino se lo siente como propio de esta tierra.

Continuo afirmando que es muy relevante dicho estreno, teniendo en cuenta que nuestra Provincia alberga la Bandera de la Libertad Civil y todo lo que significa la gesta del Éxodo Jujeño.

La funcionaria destacó que la idea es replicar esa proyección en diferentes  establecimientos educacionales, y de ese modo llegue a todos los jujeños.

Conceptos de la Senadora Fellner

Por su parte, la Senadora Nacional Liliana Fellner indicó que representa una gran satisfacción poder presenciar el estreno de la película Belgrano en nuestra Provincia, sobre todo por el acompañamiento y respuesta del público jujeño en ese lugar que hace honor a dicho film.

Fellner valoró el apoyo de Radio Nacional, el canal Encuentro, la Televisión Pública, el Instituto Nacional de Cine y Audiovisuales y el Ministerio de Educación de la Provincia.

En ese contexto, puso de manifiesto el orgullo, la tenacidad y la fortaleza del pueblo jujeño en las gestas heroicas que tuvieron como participe al General Manuel Belgrano, concluyó.