Gremios de ATE y Judiciales en estado de alerta y movilización

Jujuy al día® – Los sindicatos ATE Jujuy y Judiciales – nucleados en la CTA- declararon el estado de alerta y movilización ante la total falta de respuesta del gobierno provincial a los pedidos de audiencia que fueron solicitados desde el día 3 de febrero pasado.

Los dirigentes expresaron mediante un comunicado de prensa que observan con notable preocupación el silencio e indiferencia de los funcionarios para atender los pedidos de los trabajadores estatales, como el tema salarial, regularización de los trabajadores en negro, entre otros temas.

Los dirigentes Ernesto Suárez (de ATE) y Freddy Berdeja (Judiciales) coincidieron, además, en solicitar a los funcionarios que haya equidad en las respuestas, como así también de no mediar una convocatoria inmediata evaluarán la adopción de medidas de acción directa.

En concordancia con los reclamos de la Mesa Nacional de la Central, ATE y Judiciales exigen un 30 % de recomposición salarial sobre todos los conceptos, como así también un cronograma de blanqueo de los adicionales que el Gobierno paga en gris y negro. La insistencia sobre este punto obedece a la necesidad de los trabajadores de aportar a la Obra Social, teniendo en cuenta que en la última reunión con el Presidente del Instituto de Seguros, quedo en claro que la ampliación de las prestaciones esta relacionado con los aportes que realizamos los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Fiad: “el PJ actúa en función de su propia conveniencia”

Mar Mar 1 , 2011
Jujuy al día® – Con respecto al posible adelantamiento de las elecciones provinciales, el diputado nacional Mario Fiad indicó que su partido evaluará esta semana esta alternativa para determinar la postura institucional. “Este eventual reacomodamiento del cronograma electoral significa un cambio en las reglas de juego que tendrá su impacto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes