Gendarmería incautó en Jujuy mercadería por un valor de 60.000 pesos y 30.000 proyectiles de arma de fuego

Jujuy al día® – El Jefe de la Agrupación IX “Jujuy” de la Gendarmería Nacional, Comandante Mayor José Alfredo Aparicio, comunicó a la prensa la incautación de mercaderías varias por un valor estimativo de 60.000 pesos y la cantidad de 30.000 proyectiles de calibre 22 en dos importantes operativos realizados por efectivos de la fuerza.

Durante el fin de semana, personal de Gendarmería realizó un importante procedimiento, en cercanías a la localidad de Los Lapachos sobre la ruta nacional 34, el cual arrojó como resultado la incautación de mercadería de procedencia extranjera que carecía de los controles aduaneros pertinentes.

Dicha carga estaba compuesta por prendas de vestir y calzados, con un valor estimativo de 60.000 pesos, la cual fue decomisada y pasada a disposición del juzgado de turno.

Otro procedimiento relevante ocurrió en La Quiaca, donde se secuestraron 30.000 proyectiles de calibre 22, los que estaban intentando ser introducidos a Bolivia por un paso clandestino, por lo cual se procedió a la detención de un ciudadano que fue puesto a disposición de la Justicia.

Además, por parte de la fuerza se realizaron diversas tareas de prevención vial y de accidentes de tránsito.