Pedido de informes de ediles del PJ: irregularidades en el funcionamiento del Consejo Vecinal

Jujuy al día® – En la primera sesión extraordinaria del 2011, tomo estado parlamentario y paso al Concejo en Comisión una presentación efectuada por integrantes de centros vecinales de San Salvador de Jujuy quienes denunciaron irregularidades en la elección de autoridades del Consejo Vecinal de la Ciudad. La demanda generó un pedido de informes de las concejales del PJ, Patricia Armella y Rita Robles a fin de que se brinden datos sobre la conformación actual  de la institución y se despejen las dudas denunciadas en deliberante y a través de los medios de comunicación.

Sobre el particular, las ediles solicitan la remisión del reglamento interno del Consejo Vecinal que debe estar aprobado ad-referéndum del Concejo Deliberante y que entre otros artículos establece que: mediante ordenanza 3028/2000, art. 3, “El Consejo Vecinal estará integrado por un representante de cada uno de los centros vecinales con Personería Jurídica otorgada por Fiscalía de Estado de la Provincia y que se encuentren funcionando normal y plenamente”.

Ante la presunción de irregularidades expuestas en la presentación efectuada a través de nota remitida al deliberante, el bloque de concejales del PJ, también pide a las autoridades del Consejo Vecinal, el envío de la nomina de los representantes que integran la institución acompañada de la Personería Jurídica del centro vecinal al que representan y que este otorgada por Fiscalía de Estado de la Provincia, el nombre de cada uno, el centro vecinal al que pertenece y la documentación que refrende dicho nombramiento.

El mencionado pedido se efectuó en virtud de lo dispuesto por las ordenanzas mencionadas y por la Ley Provincial Nº 4444, de Publicidad de los actos de Gobierno y de libre acceso a la información del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por falta de equipos, en Jujuy no se labran actas por exceso de velocidad

Lun Feb 28 , 2011
Jujuy al día® – El Director Interino de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia de Jujuy, Sub Comisario Ricardo Alcaraz, expresó que en Jujuy no se confeccionan actas por exceso de velocidad por la falta de equipos que permitan medirla, aduciendo que los mismos son muy especiales y costosos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes