Trabajos en Posta de Hornillos: restauración de techos

Jujuy al día® – La restauración de techos y la instalación de luminarias son las tareas previstas ejecutar por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy en el predio de la histórica Posta de Hornillos con el apoyo de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.

El eje de los trabajos –anunciados por la Secretaría de Turismo y Cultura- estará en el techo del salón principal de la Posta de Hornillos, que alberga un carruaje de época y se encuentra deteriorado por las inclemencias del tiempo.

Las tareas fueron definidas en una reunión mantenida por la arquitecta Inés Pemberton, delegada de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, con representantes de las direcciones de Arquitectura de la provincia y de la Nación, buscando revertir el estado actual de la cubierta.

“Provisoriamente, se apuntaló la estructura que colapso por las lluvias –explicó la profesional-, se trata del techo del salón principal del museo en donde se encuentra el carruaje, y es el mismo espacio que ya fue arreglado años atrás», agregó.

Los trabajos previstos significan proceder a levantar por completo la cubierta, reemplazar los varejones de eucaliptos existentes y las cañas del cielorraso, reponer las tablas de cardón y retortear toda la superficie del techo con terminación de plavicon, siguiendo la técnica de toda la Posta.

A la par de estas tareas, también se está trabajando en la iluminación externa de la Posta de Hornillos con el aporte conjunto del Ministerio de Turismo de la Nación del organismo provincial. Esta obra se suma a la restauración de la Casa del Marqués de Yavi y a las mejoras encaradas en el Archivo Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la mañana de hoy se produjo un sismo en Jujuy

Dom Feb 27 , 2011
Jujuy al día® – Hoy, pasadas las 8 de la mañana, se produjo un sismo de 4.7 grados de intensidad (escala Richter), el que no fue percibido por los jujeños. A las 8.12 a 142 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y 160 kilómetros de la ciudad de Salta. Fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes