ADEP rechazó la propuesta del Gobierno y convocó a paro por 72 horas para el día lunes

Jujuy al día® – El Vocal Titular de ADEP, Víctor Hugo Mendoza, manifestó a nuestro medio que el ofrecimiento elevado por parte del Gobierno provincial al gremio terminó siendo rechazado por el Congreso del sábado, tras lo cual determinaron la medidas de fuerza para el día lunes 28 de febrero.

Tras extensas deliberaciones que duraron hasta la tarde del sábado, se determinó un paro por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, que comenzará el lunes 28 en todas las regiones de la provincia.

Según manifestó Mendoza, “respuestas insatisfactorias con respecto al fondo compensador, transporte, problemas edilicios y comedores, ocasionaron que los docentes determinaran el paro”.

La falta de acuerdo se produce principalmente por la propuesta del Ejecutivo de conversión de los 295 pesos del fondo compensador al básico, la que se dividía en una parte de 100 pesos a acreditar en marzo y otras tres de 65 a incorporarlas antes del mes de septiembre.

El Congreso consideró a la propuesta como “una falta de respeto” e insuficiente para los docentes, por lo cual exigen a partir de ahora que la suma total sea integrada al haber del mes de marzo de este año.

Además, el sindicato que agrupa a los educadores primarios se mantendrá en estado de asamblea permanente y el día martes 1º realizará un Congreso en la sede del mismo.

Mendoza, como otra de las causales, citó el incumplimiento del Gobierno respecto a las mejoras de los establecimientos educativos con problemas edilicios, los cuales “notamos que no están en condiciones y la mayoría tiene problemas sanitarios, eléctricos, de techos, etc.”.

También, el vocal señaló que el problema de transporte todavía persiste, puesto que “algunos compañeros debieron permanecer en la sede del sindicato al no contar con el medio para regresar a sus lugares de orígenes”.

Finalmente, aludió a la falta de respuestas concretas respecto a las cuotas de los comedores, acotando que “con el hambre de los niños no se juega, porque un niño con hambre no aprende”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de locución – oratoria

Dom Feb 27 , 2011
Jujuy al día® – Ante la positiva demanda de asistentes, desde el Jueves 03 de Marzo dará inicio una nueva Comisión del Curso- Taller de “Locución – Oratoria” en la sede del partido (Independencia 718) de esta ciudad.  De este modo, la oferta de Capacitación sigue creciendo en beneficio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes