Volcán lanzó oficialmente las celebraciones carnestolendas

Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Volcán, a través de su presidente, Alejandro Machaca, anunció que el lanzamiento oficial las celebraciones carnestolendas año 2011 previstas para los días 5, 6, 7, 8 11, 12 y 13 de marzo, tendrá lugar el día sábado 26 del corriente a partir de las 14 horas. La Senadora Nacional, Liliana Fellner estuvo presente y también vocales del municipio quebradeño.

Machaca efectuó el anuncio en conferencia de prensa ofrecida en dependencias de Culturarte y en la oportunidad señaló que el lanzamiento de esta novena edición se efectuará en el predio de la Feria Campesina.

Apuntó que para la oportunidad ya tiene confirmada la presencia de agrupaciones de localidades de la Región, como Tumbaya, Purmamarca, Huacalera, Tilcara, Uquia y también de “Juventud Prolongada” de Capital y “Sangre Caporal”.

El programa a desarrollarse el día sábado comprende la concentración de comparsas y murgas a las 14,00 horas, para que a las 15,00 hs. efectuar la Chaya del Mojón y posteriormente la entrada de todo el Carnaval a la Feria donde se hará la presentación de todas las instituciones con sus trajes típicos.

Continuará con un Fortín Carnavalero con entrada gratuita en la misma Feria Campesina y a partir de horas 22,00 el Baile del Carnaval de Ablande con animación de los grupos Mercurio, Chijra y Coroico.

En otro momento Machaca agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de la Provincia a través de sus distintos organismos, a la policía, al hospital Maimará con la atención primaria de la salud, enfermería y ambulancias.

La Senadora Fellner agregó que hace nueve año se comenzó con el lanzamiento de la Quebrada de Humahuaca con el Patrimonio de la Humanidad y que hoy es una realidad, en ese entonces Volcán era tan sólo un punto de paso “por lo que se comenzó a trabajar junto al entonces comisionado municipal Rubén González en busca en qué se podía hacer para que ese concepto cambie”, dijo.

Es así –continuó- que nació la Feria Campesina y en la continuidad de las acciones y de las políticas implementadas, es así como se han obteniendo los resultados y los lanzamientos de los carnavales se han convertido en una tradición y todo ello se enmarca en “Vías de Encuentro”, proyecto que se está llevando a cabo en Volcán y Tumbaya y esperamos convertir esas dos localidades en dos centros de mayor atracción en la Quebrada”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desbaratan banda que vendía partes de motos robadas

Jue Feb 24 , 2011
Jujuy al día® – Personal de la  División de Sustracción de Automotores de la Policía, desbarató en los últimos días el accionar de una banda que se dedicaba a vender partes de motos robadas en un taller mecánico de la zona sur de esta ciudad capital. En el marco de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes