Villa Jardín de Reyes: Se clausuró la obra de un salón por falta de habilitación

Jujuy al día® – El año pasado ya se clausuró la misma construcción, porque no cumple el Código de Edificación. En ese entonces, además, los vecinos denunciaron que allí se efectuaban bailantas, actividad prohibida en la villa turística.

Personal de la Dirección de Obras Particular de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, encabezado por su titular, Alfredo Perullini, procedió hoy a la intervención de la construcción de un edificio destinado a restaurante en Villa Jardín de Reyes, más precisamente en la intersección de la calle Cañita Acosta esquina Pasaje 51, por incumplimiento al Código de Edificación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Esta intervención, la segunda sobre la misma obra, “obedece a que el responsable del lugar hizo caso omiso a la primera disposición de paralización de la obra por no contar con la aprobación del plano y otros requisitos ante el organismo oficial conforme a las disposiciones vigentes”, señaló Perullini.

Subrayó mas adelante que, “la obra fue clausurada y en forma clandestina continuaron edificando, la Municipalidad no lo va a habilitar sino no tiene aprobado los planos y regularizado su situación”.

“No se ha cumplimentado con la paralización de la obra, ya que en la presentación del plano no cumplimenta una serie de requisitos, especialmente dominial por lo tanto no esta autorizado para la construcción y se observa que se ha continuado trabajando sin la autorización correspondiente”, acotó.

Perullini comunicó que se han “notificado a los responsables, se dispuso su paralización y sin ingresar al interior, se observa que han dado continuidad a los trabajos de forma clandestina, es decir dieron ampliación a la infracción del Código de Edificación debido a que no tiene la habilitación para continuar la edificación”.

Aclaró que las construcciones especialmente en este sector, “tienen un problema dominial, el hombre que presento el plano de esta obra no figura como propietario desde ya no podemos aprobarla, por que no figura el propietario del terreno”.

“Acá no se ha terminado de lotear, mas aún tratándose de un terreno grande, no solamente esta en problema con la Municipalidad sino que la mayoría de las construcciones no tienen propietario legal”, concluyó.

Al final personal de Obras Particulares procedieron a la fijación de la faja de clausurado sobre la fachada del edificio y se procedió a la confección de acta de infracción Nº 14979/11 del Código de Edificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Cuyaya: con la colaboración del CPV se cumplió la jornada de donación al Banco de Sangre

Jue Feb 24 , 2011
Jujuy al día® – Con una respuesta positiva de los vecinos, se cumplió ayer la jornada de donación al Banco de Sangre en el barrio Cuyaya de esta ciudad, con la colaboración del municipio capitalino a través del Centro de Participación Vecinal del lugar, dependiente de la Secretaria General de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes