Promoción del deporte: anuncian nuevas obras en clubes capitalinos

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete anunció la realización de diversas obras de infraestructura que se ejecutarán este año, en clubes capitalinos y en la escuela de Comercio profesor “Antonio Casas”. Con  la mejora y acondicionamiento de las instituciones deportivas, el organismo social espera intensificar la actividad física y la práctica deportiva en niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

El funcionario comunicó esta decisión, durante la cena mantenida con la fundación Jujuy Vóley y los periodistas. Allí, indicó que todas las obras encaradas por Desarrollo Social están enmarcadas dentro un proyecto político deportivo que se ha trazado en su gestión,  promoviendo la práctica no sólo del vóley, sino del básquet, el boxeo, la gimnasia artística, boxeo, handball, hockey sobre césped y natación.

En este sentido, precisó que en la escuela de Comercio profesor “Antonio Casas” se está acondicionando la cancha de básquet, con piso flexible, aros y redes.

Comentó que la próxima semana comenzarán los trabajos en los clubes Gorriti y  Luján para que se pueda practicar además de básquet,  vóley y handball.

El emblemático estadio de la Federación de Básquet, también va ser remozado, ya que desde hace 30 años no se realiza ninguna inversión. “Queremos que la federación abra sus puertas a todos los deportistas y no deportistas. Queremos que nuestros niños y jóvenes practiquen deporte porque les hace bien a la salud”, acotó.

Precisó además que la inversión en deporte continuará extendiéndose a disciplinas no tan difundidas  en la provincia.

En cuanto a la natación, dijo que el objetivo es techar y climatizar la  pileta que posee el Club Atlético Independiente y en hockey sobre césped es apoyar al Club Tiro y Gimnasia para su práctica.  “Nosotros vamos a contribuir con estos clubes pero ellos tienen que abrir sus puertas a toda la comunidad a través de la asociación o la federación. Seguramente esto se verá plasmado en el acuerdo que efectuaremos oportunamente”, dijo.

Por último, el funcionario aseguró que las obras de infraestructura deportiva se replicarán en el interior, siempre que los clubes tengan un proyecto y ganas de trabajar seriamente “y no sólo se acerquen a pedir dinero y elementos. Aportar por aportar no tiene sentido, porque el deporte no es un gasto sino una inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Multaron a tres comercios por vender bebidas alcohólicas sin autorización

Vie Feb 25 , 2011
Jujuy al día® – En el marco del Operativo de Prevención y Seguridad denominado “Verano 2011”, policías del Destacamento 18 Hectáreas de Alto Comedero, procedieron el miércoles a labrar actas de infracción a tres comercios por no contar con la documentación que los habilita para vender bebidas alcohólicas. Esta medida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes