Avanzan las obras de construcción de las viviendas para U.T.A.

Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura y Planificación Fernando Frías, el Presidente y el Vocal Técnico del IVUJ Facundo Figueroa Caballero y Ramiro López, respectivamente, acompañado por el Secretario General de UTA, Seccional Jujuy, Aldo Burgos, recorrieron las obras para interiorizarse del avance de la construcción de las 50 viviendas que el IVUJ construye para el gremio del transporte automotor.

Este programa destinado para los afiliados a la UTA es el producto del trabajo del equipo de profesionales del Instituto de Vivienda, ya que las casas que están a punto de finalizarse fueron entregadas a dos empresas que están trabajando muy bien, los resultados están a la vista, ponderó el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero. Agregó que luego de un 2010 bastante complicado desde el punto de vista legal. Las casas estaban terminadas pero al constatar las serias fallas edilicias se procedió a una licitación privada para la readjudicación de la obra a las empresas que hoy las tienen a cargo y que en poco días más las entregarán, explicó el funcionario.

Esto implica muy buenas noticias no solamente para el Instituto de Vivienda, sino también para el Gobierno Provincial, ya que el gobernador Barrionuevo “me dio precisas instrucciones de solucionar el problema de la UTA relacionado con estas casas y hoy estamos a punto de finalizar el programa con la pronta entrega de las mismas”, puntualizó el doctor Figueroa Caballero. Destacó que los afiliados al gremio ahora van a tener la felicidad de poder contar con el techo propio en muy poco tiempo.

Palabras del Ministro Frías

Por su parte Fernando Frías, Ministro de Infraestructura y Planificación destacó el nivel de terminación de las viviendas al mismo tiempo que elogió la ubicación del barrio, ya que se encuentra entre las rutas Nº 1 y la Nº 66, lo que le da una posición de privilegio; a la vez que destacó la belleza del lugar que se eligió para establecer el barrio.

EL funcionario consignó que, si las lluvias lo permiten, se pretende inaugurar las viviendas en poco días más, con lo cual se dará cumplimiento a lo prometido por el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, de entregar todas las viviendas que estén en condiciones para hacerlo.

“También queríamos llevarle tranquilidad a la gente de la UTA para que vean como estamos trabajando y con la seriedad que se encaró el proyecto, por eso los invitamos a que nos acompañen en esta recorrida”, recalcó el Ministro Frías.

Mas obras para la Provincia

El Ministro de Infraestructura adelantó que se tiene previsto la inauguración de obras de electricidad en Tumbaya y Raya Raya para este fin de semana. Estas obras de gran importancia para la Quebrada y la Puna van a dar solución al suministro de electricidad a todos los pueblos de la zona.

En cuanto al tramo Puente Paraguay Yala, dijo que los trabajos de limpieza de obra  ya comenzaron y que en tanto las lluvias permitan se dará inicio al resto de los trabajos. El plazo de finalización de esta obra, la cual va a contar con 9 puentes, es de 24 meses y demandará al estado Provincial una fuerte inversión para beneficio “no solamente de los jujeños, sino que a los turistas y transportistas que usan la Ruta 9 puedan tener un acceso que les brinde mayor seguridad en el tránsito”, expuso Fernando Frías.

Finalmente el Secretario General de UTA, Seccional Jujuy, Aldo Burgos, agradeció la predisposición de las autoridades Provinciales y de los funcionarios Fernando Frías y Facundo Figueroa de poder hacer realidad el sueño de la casa propia a los afiliados al gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El municipio de Perico firmó convenio para implementar Carnet Único de Conducir

Jue Feb 24 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, recibió en su despacho la visita del Intendente de Ciudad Perico, Rolando Ficoseco,  con la finalidad de firmar el acuerdo que posibilitará a la mencionada comuna adherir a la normativa dispuesta en la Ley Nacional de Transito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes