ADEP decidió suspender el paro por 48 horas anunciado para hoy y mañana

Jujuy al día® – El Secretario General de ADEP, Mario Farfán, anunció la suspensión del paro por 48 horas anunciado para hoy y mañana, en el marco del congreso del gremio realizado ayer en la sede del mismo.

En declaraciones a nuestro medio, Farfán manifestó que la suspensión de la medida se debe a que fue declarada como “ilegal” con la amenaza de descontar los días no trabajados, sumadas a las respuestas de las paritarias nacionales y las reuniones con representantes del Ejecutivo provincial, aunque no queda descartada la posibilidad de retomarla si no prosperan las negociaciones.

Durante el Congreso Extraordinario realizado en el día de ayer, los representantes del gremio comunicaron los resultados de las negociaciones paritarias a nivel nacional y los acontecimientos de la reunión con autoridades del Gobierno Provincial, a fin que los delegados que asistan al congreso convocado por CTERA en Buenos Aires para hoy, tengan una postura definida en cuanto a negociaciones.

Además, Farfán comentó que hoy en horas de la tarde tendrán una nueva reunión con los funcionarios de los distintos sectores gubernamentales, a fin de lograr un acercamiento entre las partes, ante los reclamos que los docentes vienen sosteniendo desde hace un tiempo, en materia de salarios y condiciones de infraestructura de los establecimientos educativos.

En virtud de las declaraciones cuestionando la legitimidad de la medida, indicó que “la idea era presionar al Gobierno ante la indefinición de la situación paritaria nacional y la falta de convocatoria para tratar la incorporación de los 295 pesos al básico”.

A su vez, sostuvo que por la condición edilicia precaria de las escuelas se vieron motivados para determinar la medida.

Farfán advierte que si las condiciones solicitadas no están dadas, seguramente saldrán con medidas de fuerza, como lo hicieron en años anteriores ante problemas similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se bonificará el 50% del valor registrado en boletas a los usuarios sin medidor

Jue Feb 24 , 2011
Jujuy al día® – El Presidente del directorio de la SuSePu, Héctor Rodríguez Francile, en declaraciones a nuestro medio explicó que Agua de los Andes solamente aplicará la bonificación por la mitad del valor registrado en las facturas de los usuarios que carecen de medidor, desestimando las primeras informaciones que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes