Lo que nos dejó la primera quincena de febrero

Jujuy al día® – La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dio a conocer los datos estadísticos correspondientes a la cantidad de consultas realizadas por los turistas que arribaron a nuestra ciudad durante la primera quincena del mes de Febrero del presente año.

En ese sentido de acuerdo a los datos registrados por las diferentes casillas de información turística dependientes de esta Dirección la mayor cantidad de consultas procedieron de turistas de Buenos Aires (55%), seguidos de Salta (10%), Córdoba (9%) y Tucumán (6%). El resto de las consultas (20%) fueron realizadas por turistas procedentes de Catamarca, Mendoza, Formosa, San Luis, Santiago Rosario, Misiones, La Plata, Corrientes, La Rioja, San Juan, Chaco, Chubut, Río Negro y en menor medida de Entre Ríos, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Cabe destacar que los datos consignados corresponden al informe suministrado por las casillas ubicadas en el Acceso Sur y en la terminal y también de la Agencia “Jujuy Turismo” ubicada en el centro de nuestra ciudad. El total de consultas realizadas durante la primera quincena de Febrero en estos lugares arroja un total de 1.393.

En cuanto al turismo extranjero, las consultas realizadas arrojan como cifras, las siguientes: de Chile (27%), Francia (15%), Bolivia (10%) España (9%). El porcentaje restante (49%) correspondieron a turistas procedentes de Alemania, Suiza, Italia, Brasil, Méjico, Japón, Suecia, Inglaterra, Holanda, Sudáfrica, Paraguay, entre otros países, sobre un total de 130 consultas realizadas a las dos casillas de información turística y la Agencia “Jujuy Turismo”, todas dependientes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador.

Por otra parte la capacidad hotelera de la ciudad de San Salvador de Jujuy, estuvo ocupada aproximadamente en un 95 % entre hoteles de diferentes categorías, hosterías y residenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan a los vecinos denunciar actos vandálicos

Mié Feb 23 , 2011
Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Alto Comedero, solicitan a los vecinos denunciar todo tipo de acto vandálico que atenten contra su seguridad social y derecho de uso de prestaciones de servicios públicos, ya que una cantidad importante de zapatillas cuelgan del tendido de red eléctrica recientemente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes