El Ministerio de Educación monitoreó obras en La Quiaca

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia Liliana Domínguez y el Inspector de Obras del Ministerio de Educación de la Nación Rodolfo Massera, recorrieron las escuelas Normal y Nº 440 para evaluar el estado de avance de las obras que allí se llevan a cabo.

Con una fuerte inversión por parte del Ministerio de Educación para realizar esta obras que darán albergue y contención a muchos quiaqueños, se están realizando las obras de ampliación de la Escuela Normal, la cual estaba funcionando en el viejo edificio con la primaria y secundaria juntas, de esta manera ahora podrán estar separadas y realizar sus tareas educativas y de aprendizaje de una manera mas cómoda, a partir de mediado del mes de mayo que es cuando se tiene previsto que finalicen las obras, evaluó la profesora Liliana Domínguez. Agregó que son catorce los cursos que funcionan en la primaria por lo que habrá que desdoblar en dos turnos para una mejor atención, “para lo que el trabajo con los supervisores es fundamental, el de evaluar como se refuncionalizan los espacios”, dijo.

En referencia a la escuela Nº 440 en la que se están terminando las aulas para el nivel inicial; las obras están previstas que finalicen el mes de julio. Se puede apreciar un avance bastante importante, por lo que la armonización de los espacios se verá sustancialmente aumentado, para que la comunidad educativa realice las tareas cotidianas de una manera más cómoda, ponderó la titular de la cartera educativa.

Por su parte el arquitecto Rodolfo Massera, Inspector de Obras del Ministerio de Educación de la Nación se mostró satisfecho con el avance de las obras, a la vez que subrayó que los Programas “700 Escuelas” y Más Escuelas” beneficiaron notablemente a la Provincia, ya que basta con recorrer la amplia geografía de Jujuy para ver cuantos edificios escolares se realizaron, “y cuantos mas faltan por hacer”, precisó que son seis escuelas mas que se van a construir. “Ya están licitadas, aunque el trámite está un poco demorado debido a que el contrato con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) debe ser firmado por estos días con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de ahí vamos a poder proceder a la firma de los contratos con las respectivas empresas2 consignó el funcionario nacional.

Finalizó diciendo que estos edificios, además de la importancia que reviste por lo intrínseco del valor educativo, es un referente para cada localidad, ya que le da un valor agregado con la presencia del estado Provincial, el cual está realizando a la perfección la ejecución de los programas para la construcción de escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran camión con gran cantidad de mercadería prohibida

Mié Feb 23 , 2011
Jujuy al día® – Un camión repleto de alimentos, entre vegetales y de comestibles de origen extranjero, fueron secuestrados en la madrugada  de ayer por Policía Caminera en un control vehicular rutinario en Pampa Blanca. Según se supo el vehiculo  proveniente del vecino país de Bolivia tenia como destino la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes