Barrio Los Perales: avanza a pasos firmes la obra de pavimento de la Avenida Yuchán

Jujuy al día® – La obra tiene más del cincuenta por ciento de avance y está previsto, en los próximos días, la instalación de los desagües pluviales destinados a atenuar los efectos negativos que originan las intensas precipitaciones.

La pavimentación de la calle Yuchán, en el barrio Los Perales, se encuentra en avanzado esto de construcción, comprobó el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, días pasados, al supervisar la obra junto al Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos; y al Director General de la misma, Pablo Civetta, más responsables de la empresa a cargo de la obra y vecinos del lugar.

“Es un sector que estructura gran parte del sector norte del barrio Los Perales, pero a su vez es una colectora del servicio público de transporte, donde se hace necesaria una obra mixta que demuestra un importante avance”, manifestó el mandatario al respecto.

Por otro lado, el Intendente puso de relieve que para la ejecución de esta obra se hizo un esfuerzo de los vecinos y trabajo de la empresa contratada por la Municipalidad de la ciudad,  destacando que la obra está en un 50% de avance: “comenzó aproximadamente hace un mes,  una obra de pavimento de hormigón que traerá soluciones al barrio y que además tendrá un agregado importante con el inicio de una gran obra que son los desagües pluviales”.

“Están llegando los caños de hormigón de 1,20 metros de diámetro, que serán colocados por debajo del pavimento para ir captando las aguas en la parte superior de la Avenida Yuchán y que permitirá preservar y mitigar los efectos negativos que a veces trae las lluvias, fundamentalmente a la Avenida Illia”, agregó.

Durante la inspección de la obra, afirmó el Intendente Jorge que “se analizan los últimos detalles técnicos para impulsar una rápida concreción del otro 50% y habilitarla si es posible en los primeros días del mes de marzo”.

Por último, invitó a la comunidad a sumarse a los distintos programas de obras que el municipio impulsa, “donde muchos vecinos están entendiendo que la Municipalidad sola no puede,  y se está buscando a través de programas compartidos, aportes vecinales de materiales o dinero, para poder continuar con algunas obras en este sector y otros”

Mientras tanto, el arquitecto Ramos explicó que se trata de una obra que “fue necesaria desde hace mucho tiempo y que gracias al impulso de los vecinos y empresarios que viven en el sector, estamos abocados en esto” y consideró que “es una calle que recoge mucha agua de la zona norte, y se complementa con desagües  pluviales que estamos previendo, en empalme en la Avenida Illia y desembocando en el canal Benavides; se estudian diferentes soluciones técnicas para poder llevarla a cabo, debido a la interferencia que estamos teniendo de cloacas, gas, entre otros”.

Por otro lado, el ingeniero Carlos Savio, de la empresa, comentó que la misma es ejecutada “con el aporte de los vecinos y lógicamente del municipio, se consideró conveniente en esta etapa,  introducir los desagües subterráneos en las dos primeras cuadras para evitar que el agua erosione el pavimento”.

Asimismo, el vecino Luis Golubenco resaltó que “con beneplácito vemos esta obra y contribuyendo con la Municipalidad de la ciudad para solucionar un problema principal que es  cuando llueve,  porque el agua pasa con mucha fuerza y no se  puede transitar a veces,  por la zanja que se forma con piedras de gran tamaño, arena y ripio que se acumula en la zona de la Avenida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentó ingresar a robar pero fue arrestado

Mié Feb 23 , 2011
Jujuy al día® – Personal policial del Cuerpo de Infantería del barrio Alto Comedero, procedió en la tarde del lunes a la detención de un sujeto, quien habría sido sorprendido intentando ingresar al interior de un domicilio ubicado en la localidad de Los Alisos. Posteriormente fue trasladado en un móvil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes