Baches en la ciudad: Jorge pide paciencia a la población hasta que pasen las lluvias

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Intendente solicitó paciencia a la población de la ciudad de San Salvador de Jujuy, debido que la tarea de arreglo de baches resulta dificultosa en esta época, como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron durante los primeros dos meses del 2011.

A su vez, denotó que la dificultad radica mayormente por la cantidad de precipitaciones ocurridas en la Capital, las cuales superaron prácticamente hasta duplicar la cantidad media que normalmente caía sobre la región, sin dejar de lado la relativa continuidad de dichas lluvias.

Jorge formuló que para hacer tareas de bacheo de calidad deberían sucederse, al menos, tres días con bastante sol y altas temperaturas, a fin de poder terminar los trabajos correctamente, sin correr el peligro que las lluvias los destruyan.

En virtud de esto, declaró: “las reparaciones duran lo que dura una lluvia, un día se arregla, llueve fuerte al siguiente y terminan por acabar siendo inservibles los arreglos realizados en las calles”.

El mandatario, además, espera que “el tiempo nos acompañe durante los próximos dos meses”, avalando los informes climáticos que se han presentado, para poder trabajar en busca de brindar una solución al tema de los baches. “En un mes, aproximadamente, tendríamos la ciudad en condiciones”, agregó.

En lo que concierne a nuevos proyectos, Jorge sostuvo que continuarán llevando a cabo el Plan de Obras de Pavimentación en la ciudad, además de la apertura de licitación para la construcción de tres nuevos puentes sobre el río Xibi Xibi.

En referencia al tema, el Intendente indicó que “se están dando los últimos esquemas de gestión ante Vialidad de la Nación”, y que “se espera que para el mes de abril comience la licitación de obra”.

También, destacó que los nuevos puentes serán muy importantes para la ciudad, puesto que servirán para ampliar el esquema del centro, mejorar y articular el tránsito y llevar el crecimiento comercial a los barrios Gorriti y Cuyaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera reunión del Consejo Provincial Minero

Lun Feb 21 , 2011
Jujuy al día® – Representantes del sector público y privado concretaron la primera reunión del año del Consejo Provincial Minero -COPROMIN- y conformaron la Mesa del Sector Minero en el marco del Plan Estratégico Productivo Provincial, que se reunirá el próximo jueves. El encuentro contó con la presencia del Ministro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes