Se lanzó el acuerdo social escolar: Precios solidarios en Jujuy hasta el 13 de marzo

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción implementará desde hoy jueves 17 un listado de artículos con costo diferencial en las principales librerías locales, bajo la denominación de Acuerdo Social Escolar 2011. Cada producto podrá adquirirse por separado o por lista completa, en conformidad con los requerimientos de cada consumidor.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el Ministro del área provincial, Ingeniero Walter Díaz Benetti, acompañado por el Secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional Gustavo Ortiz; el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, Adrián Lipchak; la Responsable del  plan oficial Berenice Eleit, y representantes de las empresas adheridas: El Campeón, Premier, San Pablo SRL y Sur Express SRL.

En principio, Díaz Benetti señaló la voluntad del Ejecutivo Provincial de facilitar el acceso de la comunidad a artículos con precios diferenciales y acordes a la situación socio-económica imperante, en consonancia con los acuerdos establecidos con las firmas comerciales en años anteriores.

En esta edición, comentó que el listado incluirá 28 artículos con un precio total de 56 pesos con 61 centavos, el cual podrá adquirirse de manera conjunta o por unidad.

Por su parte, el Director Lipchak precisó el compromiso social de las librerías participantes, las cuales garantizaron la provisión de artículos básicos y un stock masivo desde este jueves 17 hasta el 13 de marzo venidero. Asimismo, reveló que la lista actual mantiene una variación cercana al 18 por ciento respecto de los costos del Acuerdo Escolar 2010.

Respecto al alcance de este convenio en el interior, recalcó las dificultades para consensuar valores similares entre comercios no asociados del rubro minorista (con múltiples rubros de venta o de ramos generales), los cuales suelen ofrecer desde primeras a terceras marcas y adaptadas a la demanda de cada localidad.

En tanto, el funcionario comentó que personal de la Dirección de Control Agropecuario, Industrial y Comercial recorrerá las distintas cadenas comerciales a los efectos de asegurar la disponibilidad de la nómina completa de los productos incluidos en este plan oficial, los cuales serán publicados en los accesos de cada librería.

Por último, recordó que los elementos escolares con valor solidario podrán adquirirse en El Campeón (calle Gúemes esquina Balcarce); San Pablo SRL (sucursales de Belgrano 935, Lavalle 167 y Alvear 167); Sur Express (Necochea 337) y Premier (Lavalle 56).

En el mismo sentido, los representantes del ámbito privado Sonia Rojas (El Campeón), Ángel Cruz (Sur Express) y Víctor Zambrano (San Pablo), aseguraron la primera calidad de los productos y la adecuación de los mismos a las necesidades de la comunidad que masivamente concurre a estos comercios con vistas al inicio del ciclo lectivo.

LISTADO ACUERDO SOCIAL ESCOLAR

AÑO 2011

ARTICULO Precio UNITARIO
lápices de colores x 6 cortos $                 2,20
adhesivo de 30 grs. Química Srta. $                 0,80
tempera señorita x 10 colores surtidos $                 4,90
tijera new clor con regla Premium $                 2,70
sobre de papel glase común 10x 10 $                 0,45
brillantina colores surtidos $                 0,81
pliego de cartulina $                 0,90
lápiz crayón x 12 cortos $                 2,80
cuaderno tapa flexible de 48 hojas GLORIA $                 2,20
pliego de papel afiche $                 1,10
pliego de papel barrilete $                 0,70
papel forro fantasía $                 1,20
cuaderno tapa dura forrado 84 hojas GLORIA $                 6,70
lápiz de color x 12 cortos $                 4,90
lápiz negro hb BIC EVOLUTION $                 0,90
goma de borrar $                 0,70
juego de geometría $                 3,50
bolígrafo AZUL $                 0,60
adhesivo voligoma de 30ml. $                 2,35
rep. Canson n°3 $                 1,30
marcador x 10 colores $                 3,30
corrector  tipo lapicera $                 2,40
carpeta con cordón n°3 $                 3,70
rep. Canson n° 5 $                 1,70
pincel n°8 $                 2,30
plastilina por 25 grs. Colores surtidos $                 0,40
Sacapuntas $                 0,60
repuesto por 48 hojas GLORIA $                 2,50

Duración del programa del 17/02/2011 al 13/03/2011.

Los artículos se venden por separado. Total: 28 productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cementerio Del Salvador: Descubren conexión clandestina para robar electricidad

Vie Feb 18 , 2011
El ilícito quedó al descubierto por los constantes cortes de electricidad que se presentaban, últimamente, en la necrópolis. Jujuy al día® – El director de Cementerios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Julio Esper, informó que se radicó una denuncia policial, acompañada por actuaciones notariales, como consecuencia del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes