La interna del PJ disidente se realizará en Jujuy el 17 de abril

Jujuy al día® – Sin representantes de Mario Das Neves, el Peronismo Federal (PF) aprobó ayer en una reunión de delegados el cronograma completo de su interna anticipada por regiones, que se iniciará el 3 de abril en la Capital Federal y culminará el domingo 29 de mayo con una votación prevista en el Conurbano bonaerense.

El sábado 4 de junio será el acto de proclamación del ganador de la compulsa, acordaron este miércoles representantes de los precandidatos presidenciales Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá en un encuentro realizado en la Casa de la Provincia de San Luis en esta Ciudad.

Delegados de Mario Das Neves, el otro aspirante a la Casa Rosada del llamado PJ anti-K que disputaría la pre-interna, no tomaron parte de la reunión de esta tarde.

Sin embargo, consultados al respecto por Noticias Argentinas, voceros dasnevistas descartaron «segundas lecturas» y ratificaron que el espacio político que lidera el gobernador de Chubut acompaña la iniciativa.

A propósito, aclararon que la ausencia de representantes de Das Neves en el encuentro de hoy obedece a que «están muy atareados» con una disputa que el oficialismo de Chubut mantiene con la Justicia Electoral de esa provincia antes de los comicios locales del 20 de marzo.

«El kirchnerismo recurrió a la Justicia porque no quiere que se habilite una lista colectora vecinal que lleva el candidato a gobernador de Das Neves (Martín Buzzi), aunque parezca mentira. El kirchnerismo impulsa las colectoras en la provincia de Buenos Aires, pero quiere evitarlas en Chubut», expresó un dirigente dasnevista en diálogo con NA.

Mientras tanto, representantes de Duhalde y de Rodríguez Saá acordaron el programa de votación de la interna anticipada, que se desarrollará en ocho regiones del país, y establecieron también las pautas reglamentarias de la elección.

Después de los comicios en la ciudad de Buenos Aires, el PJ disidente le dará continuidad al proceso de selección de su candidato presidencial en el Nordeste Argentino (NEA), con una convocatoria a las urnas el 10 de abril en Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

La votación proseguirá el 17 de abril en el Noroeste Argentino (NOA), en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán; y luego, el domingo 8 de mayo, será el turno de Santa Fe y Córdoba, en el Centro del país, de acuerdo con un comunicado oficial del sector.

El 15 de mayo los comicios se realizarán en la Patagonia, en La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, la provincia de Das Neves.

Siete días más tarde, el domingo 22 de mayo, la votación será en la región de Cuyo, en San Juan, Mendoza, La Rioja y San Luis, el «pago chico» de Rodríguez Saá.

El sábado 28 del mismo mes, finalmente, la interna anticipada del PJ disidente desembarcará en el interior de la provincia de Buenos Aires, para culminar el proceso al día siguiente, el domingo 29, en el populoso Conurbano.

La Mesa Nacional del PF anunció este miércoles que fueron homologadas las precandidaturas de Duhalde y Rodríguez Saá, y establecieron como fecha tope el 21 de febrero para confirmar las postulaciones presidenciales por dentro del sector junto con la participación en la pre-interna.

El caudillo de Lomas de Zamora, el gobernador de San Luis y el mandatario chubutense tomarían parte en las «primarias» por regiones, en cambio, el diputado Felipe Solá -el otro aspirante a la Presidencia del PJ Federal- desistió de tomar parte en la compulsa que comenzará el 3 de abril.

Solá se manifestó en desacuerdo con la propuesta y anticipó que irá directamente a las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto, con vistas a las elecciones generales del domingo 23 de octubre.

Por último, los coordinadores del espacio opositor informaron, además, que el martes 1 de marzo se realizará en la ciudad de Buenos Aires un «Congreso del Peronismo Federal», con «representación de todas las provincias argentinas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jefes policiales presentaron al ministro del área el plan anual de capacitación

Vie Feb 18 , 2011
Jujuy al día® – El  Jefe de la Policía de la Provincia Comisario General (R) Jorge Ayarde junto al Subjefe Comisario General Sergio Vilca se reunieron con el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa en su despacho, oportunidad en la que presentaron el Plan Anual de Capacitación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes