Inaugura hoy en Tilcara el I Seminario de Políticas Públicas

Preparando el programa de gobierno 2011-2015

Jujuy al día® – Este viernes 19, a las 10:00, en el Hotel de Turismo de la ciudad de Tilcara, se inaugurará el I Seminario de Políticas Públicas, Programa de Gobierno 2011 – 2015 y Estrategia Electoral 2011, organizado por el Instituto de Políticas Públicas (IPP) y la UCR.

El Seminario reunirá alrededor de de 300 técnicos, dirigentes y militantes de la UCR, de sectores independientes y del espacio progresista que construye la fuerza en la provincia.

En el marco de este Seminario se socializará el trabajo que las áreas de estudio del IPP han venido desarrollando con el objeto de profundizar en el diagnóstico de las problemáticas que obstaculizan el desarrollo en Jujuy y proponer líneas de acción para superarlos. Las áreas de estudio del IPP trabajan en investigación y formulación de proyectos y políticas públicas que nutrirán el programa de gobierno 2011 – 2015 que el frente que liderará la UCR someterá al escrutinio ciudadano en los comicios de octubre próximo.

El Seminario dará inicio a las 10:00, con la intervención del senador nacional Gerardo Morales. Posteriormente, las áreas de Calidad Institucional, Control Público y Comunicación Institucional compartirán los avances producidos en sus comisiones y las propuestas que se fueron delineando en estos últimos dos años. Las áreas de Educación, Salud, Seguridad y Desarrollo Humano, harán lo propio desde las 14:00, mientras que las áreas de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Turismo, Patrimonio y Cultura presentarán sus propuestas en un bloque que dará inicio a las 16:45. Al término de cada uno de estos bloques, los asistentes compartirán instancias de intercambios y aportes sobre las propuestas elevadas por las áreas de trabajo.

El sábado desde las 10:00, la jornada arrancará con un homenaje al diputado provincial (MC) Florencio Araya, a cargo del diputado nacional (MC) Próspero Nieva, y tras eso se analizará el escenario político provincial y nacional, así como la estrategia electoral con vistas a los comicios internos del 30 de abril y las diferentes instancias del cronograma electoral que concluirá en octubre con los comicios generales.

El IPP es una herramienta de investigación, producción de conocimientos y formulación de propuestas de desarrollo para Jujuy que desde 2009 trabaja junto a diversos actores políticos liderados por la UCR y sectores de la sociedad civil. La institución tiene como objetivo contribuir a la configuración de una sociedad con equidad y justicia, basada en la defensa del sistema democrático, con calidad institucional, igualdad de derechos y oportunidades, una ciudadanía activa y una economía de matriz productiva con distribución justa de la riqueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrionuevo encabezó primera reunión de gabinete

Vie Feb 18 , 2011
Jujuy al día® – Estableció las prioridades por área y fijó líneas de acción de corto y mediano plazo. Reafirmó el compromiso con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó el pasado miércoles la primera reunión de gabinete el año, oportunidad en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes