Estacionamiento tarifado: Desde el lunes 21 de febrero habrán nuevas tarjetas y valores por zona

Además, estará prohibido estacionar en calle Belgrano, desde Sarmiento hasta Lavalle.

Jujuy al día® – El lunes 21 de febrero comenzará a regir zonificación del estacionamiento medido y con ella los valores correspondientes, así como las nuevas tarjetas y tarjetones, y la prohibición de estacionar a lo largo del tramo entre Sarmiento y Lavalle de la calle Belgrano, en cumplimiento a la Ordenanza Nº 5980/10, informó el Director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Marenco.

“Desde el lunes 21 de febrero, se establece la Zona I, comprendida entre las calles San Martín, Sarmiento, Alvear y General La Madrid, la que tendrá un valor de un peso ($1) la media hora de estacionamiento”, dijo el funcionario, recordando que “esta Zona I tiene la calle Lavalle, donde está prohibido estacionar en toda su extensión, a lo que se va a sumar, a partir del lunes, la prohibición de estacionar en calle Belgrano, desde Sarmiento hasta Lavalle”.

Agregó que “si se estaciona sobre San Martín o sobre La Madrid, Balcarce, Necochea, Alvear o Sarmiento, la oblea en dicha Zona I, por media hora, tiene un valor de un peso. Si se aparca por una hora, se tendrán que colocar dos tarjetas”, dijo, explicando que la tarjeta puesta por media hora en la Zona I tiene validez en la Zona II hasta completar una hora, donde dicho lapso tiene costo de un peso ($ 1).

En ese sentido, Marenco detalló que la Zona II está comprendida por las calles Juana Manuela Gorriti, Belgrano –entre Patricias Argentinas y General Paz-, General Paz y Coronel Puch, Juanita Stevens, Avenida El Éxodo y sectores cercanos a la Terminal de Ómnibus, donde “no hay modificación y continúa la obligación de colocar la tarjeta de estacionamiento”.

Vigencia de tarjetas actuales

El funcionario municipal aclaró que las tarjetas actualmente en vigencia adquiridas en cantidad por los usuarios, podrán seguir siendo utilizadas en forma simultánea, pero con el nuevo esquema de acuerdo a la zona, es decir, si se estaciona en el micro centro o Zona I, la misma tendrá validez por media hora y no por una, como figura en la misma, mientras que en la Zona II si valdrá para una hora.

Al respecto, agregó que tanto las tarjetas horarias como los tarjetones mensuales por medio día o día completo, cuyos valores estarán sujetos a las zonas en las que se usen, serán elaborados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, provistos a la cooperativa a cargo de la concesión, que los venderá al público.

“El municipio adoptó esta medida necesaria para resguardar los intereses del órgano otorgante, de la concesión del estacionamiento, de quien tiene a su cargo la explotación del servicio medido tarifado en San Salvador de Jujuy y también en defensa del usuario, que evitará ser estafado, como aconteció en los últimos días, con tarjetas falsas”.

Graficando esta medida, Marenco señaló que en la Zona I se encontrarán carteles indicativos de esta modalidad, donde la media hora se fijó en un peso, y en la Zona II un peso la hora: “desde el lunes se deberá tomar atención, para evitar inconvenientes y contratiempos, vamos a ser flexibles dos días hasta que se acostumbren a la nueva modalidad, a partir del miércoles, se aplicará la normativa”, alertó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La interna del PJ disidente se realizará en Jujuy el 17 de abril

Vie Feb 18 , 2011
Jujuy al día® – Sin representantes de Mario Das Neves, el Peronismo Federal (PF) aprobó ayer en una reunión de delegados el cronograma completo de su interna anticipada por regiones, que se iniciará el 3 de abril en la Capital Federal y culminará el domingo 29 de mayo con una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes