La Villa recibió al nuevo jefe de región del Servicio Penitenciario Federal

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, recibió en su despacho el saludo protocolar del Inspector General Hugo Velázquez, Jefe de la Región Noroeste del Servicio Penitenciario Federal, quien asumió en sus funciones a fines del mes de enero pasado.

En el encuentro, del que también participó el Subprefecto Darío Rubén Cardozo, Coordinador de Cárceles Federales de la provincia de Jujuy, se intercambiaron temas vinculados con la presencia penitenciaria federal en la región, en particular en nuestra provincia.

Al respecto, el Inspector General Velázquez indicó que está avanzada la obra del Complejo Penitenciario Federal en General Güemes (Salta), situado a 60 kilómetros de la capital jujeña, asegurando que esa cárcel tendrá su impacto en ambas provincias.

Durante su visita a Jujuy, la autoridad penitenciaria pudo apreciar el estado en que se encuentran las instalaciones de las unidades federales con asiento en la provincia, que son unidad nuevas, y agregó que pese a ser en la región, la institución se viene afianzando a partir de las necesidades de plaza para internos federales de Salta y Jujuy.

Por su parte, el subprefecto Cardozo indicó que antes de ser designado Coordinador de Cárceles estuvo siete años cumpliendo funciones para esa fuerza en Jujuy, destacando que existe una buena relación con el Gobierno de Jujuy.

Respecto a la próxima habilitación de la Cárcel Federal de Güemes, indicó que la reunión fue propicia para abordar aspectos relacionado a cómo se va a trabajar en la zona y el personal de ingreso para cubrir las plazas de Güemes.

Por último, apuntó que entre Jujuy, Salta y Santiago del Estero hay más de 500 internos alojados en cárceles federales de la región y solo en San Salvador alrededor de 200 detenidos.

Con una capacidad de 488 plazas, incluyendo los espacios destinados a hombres y mujeres, la Cárcel Federal de Güemes se considera la solución estructural de fondo para paliar la situación carcelaria de Salta y Jujuy debido al aumento de las causas federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: Se modificó el recorrido de la Línea 10-A de la Empresa El Urbano

Jue Feb 17 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección General de Transito y Transporte dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la población en general y   a los Usuarios del Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros  que en razón de optimizar y dar cobertura a barrios aledaños,   se procedió a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes