La Dirección de Trabajo interviene en el conflicto de Pumahuasi

ATE Jujuy reclama la reincorporación de trabajadores

Jujuy al día® – El conflicto por los despidos de trabajadores en la Comisión Municipal de Pumahuasi paso a instancias de la Conciliación Obligatoria que dictó la Dirección Provincial de Trabajo en procura de que el Comisionado Felipe Mamaní acerque una solución al respecto.

El tema será tratado en la primera reunión de Conciliación a realizarse este viernes 18-02 a hs. 18.00 en la Dirección Prov. de Trabajo. La Conciliación durará 15 días y tienen que asistir el representante de la Comisión, Mamaní, y el gremio que representa a los trabajadores –ATE CTA Jujuy, en caso de ser necesario podrá extenderse 5 días mas.

Atento a lo resuelto por la Dr. de Trabajo, el gremio de ATE Jujuy, decidió levantar las medidas de fuerzas el martes 15 de febrero y presentarse a la Conciliación en donde planteara el reclamo: la reincorporación de los 3 trabajadores de la Comisión Municipal de Pumahuasi que fueron despedidos por Mamaní.

Las medias de fuerza de los trabajadores nucleados en ATE se mantuvieron durante tres semanas, sin que aparezca Mamaní a demostrar volutad para resolver el conflicto. La Comisión estuvo paralizada en esos días a causa de la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores. Desde ATE esperan que en esta citación de la Dir. De Trabajo el funcionario proponga la resolución del problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Mariano Moreno: Apareció un nuevo basural frente a la multitrocha de Ruta 9

Jue Feb 17 , 2011
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital mantiene la “guardia alta” sobre los basurales en el marco de la preservación de la estética de la “Tacita de Plata” y persiste en concientizar a la comunidad de no arrojar residuos en lugares prohibidos, para lo cual se presta con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes