Se firmó convenio de colaboración con el IVUJ para funcionamiento de defensorías y ayudantes fiscales

Jujuy al día® – Un Convenio Administrativo de Colaboración fue firmado esta mañana entre el Superior Tribunal de Justicia y el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ)  con el objeto de otorgar en comodato, de carácter gratuito,  al Poder Judicial, espacios físicos en programas habitacionales a determinar, ubicados en esta ciudad y en localidades del interior de la provincia, donde la justicia cuente con Defensorías Regionales de la Defensoría de Pobres y Ausentes, como así también de los Ayudantes Fiscales a nombrarse.

La rúbrica del convenio se cumplió en la Sala de Acuerdos del Alto Tribunal, con la presencia de sus integrantes Dres. Sergio Ricardo González – presidente-, María Silvia Bernal, Sergio Marcelo Jenefes y Clara Aurora De Langhe de Falcone, los ministros de Gobierno y Justicia Pablo La Villa, de Infraestructura y Planeamiento Fernando  Frías, el Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco y el presidente del IVUJ Dr. Facundo Figueroa Caballero.

Las Defensorías Regionales se encuentran ubicadas en las ciudades de Pálpala, Perico, Libertador General San Martín, Humahuaca, Tilcara, La Quiaca y Abra Pampa y en ellas se atiende a las personas que por dificultades económicas no pueden concurrir a los centros judiciales de esta ciudad o San Pedro de Jujuy, facilitando así el acceso al servicio de justicia.

El acuerdo contempla también la asignación de espacios para el  futuro funcionamiento de los Ayudantes Fiscales, en el marco del nuevo Código Procesal Penal de la provincia, en cuya  implementación se encuentra trabajando intensamente el Poder Judicial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio San Cayetano: A través del PROINSOL se construye el cordón cuneta en pasaje Río de la Plata

Mié Feb 16 , 2011
Jujuy al día® – El director de Obras Viales, Ing. Luis Eduardo Torres, se refirió a la construcción de cordón cuneta sobre el pasaje Río de la Plata, en Barrio San Cayetano de esta ciudad, que se encaró a través del Programa PRO.IN.SOL, con contribución de los vecinos, para alcanzar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes