Positiva reunión de funcionarios provinciales con directivos de Escuela Normal

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez y el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, encabezaron el encuentro mantenido junto a las principales autoridades de la Escuela Normal. Al término de la reunión que se desarrolló en instalaciones del Colegio de Técnicos de Jujuy se informó en detalle los lugares en los que serán reubicados los alumnos de cada nivel educativo para llevar tranquilidad a los padres y se afirmó además que las obras se finalizarán lo antes posible.

Estuvieron presentes también el Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez y el Director General de Arquitectura, arquitecto Guillermo Durand; y la Supervisora General de Nivel Inicial, profesora Elda Canabiri.

Una vez finalizada la reunión la Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, precisó que en la misma se abordó junto a los directores de todos los niveles de la Escuela Normal la organización de los espacios donde van a funcionar cada uno de ellos.

En este sentido adelantó la funcionaria provincial que el Nivel Inicial, turnos mañana y tarde funcionará en lo que es la sede del Hogar de la Joven en la calle San Martín. El Nivel Primario turno mañana se reubicará en la propia Escuela Normal y el turno tarde dictará sus clases en el Colegio Santa Barbara.

En tanto el Nivel Secundario tendrá sus clases en la sede del Colegio de Técnicos de Jujuy, otra parte en aulas acondicionadas que pertenecen a la Iglesia Catedral que cedió lugares para que los chicos puedan tomar sus clases.

Y el Nivel Terciario que se encuadra en el IFD Nª 5 “José Eugenio Tello” funcionará en las Facultades de Ciencias Económicas, de Ingeniería y en otras instituciones educativas primarias que serán dadas a conocer con más detalles en los próximos días.

Con esta reubicación se trabajó sobre la principal preocupación que eran los lugares donde se trasladarían los chicos de los tres niveles tomando en cuenta que el inicio del periodo lectivo está pautado para el jueves 17 del corriente y el inicio de clases es el martes 1 de marzo. De esta forma los directores de cada nivel educativo de la Escuela Normal comenzarán a dar con más difusión los lugares donde serán reubicados.

La Ministra Domínguez estimó que la planificación estimada de las obras dada a conocer por los técnicos del Ministerio de Infraestructura y Planificación indica que su finalización sería en el mes  de agosto o setiembre pero que en caso de que no se llegara a cumplir esa fecha los directivos están preparados para funcionar todo el año en las sedes alternativas ya mencionadas.

Por su parte el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, al respecto de este encuentro con los directivos de la Escuela Normal expresó que los trabajos iniciados fueron inmediatos y lo que en principio era la sustitución de la mayoría del cielorraso pasó a ser una obra más compleja.

Detalló que se cambiarán los cielorrasos, núcleos sanitarios, el techo del edificio que da a la calle Independencia, refacción de los pisos que están en mal estado, trabajos de carpintería y pintura en general y recambio total del cableado .

Es decir que se está haciendo una inversión fuerte del Estado para prácticamente poner a nuevo el establecimiento educativo. Y que el esfuerzo que el personal destinado a tales efectos está a pleno en el objetivo de que la institución vuelva cuanto antes funcionar a pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El deliberante capitalino aprobó, luego de insistir, proyecto del “Parque lineal temático”

Mié Feb 16 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de la primera sesión extraordinaria del presente año, los Ediles de los distintos Bloques aprobaron la insistencia de la ordenanza declarando espacio de reserva paisajística al Parque Urbano Lineal Temático del Bicentenario, espacio comprendido sobre vías del ferrocarril y vías de acceso a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes