Licencia única de conducir: San Salvador de Jujuy adhirió a medida nacional

El Intendente Jorge firmó el respectivo convenio con la Nación y la Provincia.

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, rubricó el convenio mediante el cual esta ciudad adhiere al programa de licencia única de conducir instrumentado por el gobierno nacional, en nuestra provincia a través del Ministro de Gobierno y Justicia, durante un acto celebrado el pasado lunes.

“Con esto cumplimos la incorporación del municipio más importante de la provincia, para lograr el financiamiento y la instalación de una modalidad que se instala en todo el país, que está generando la unificación de la emisión de los carné de conducir, con todo el equipamiento necesario, con una estructura técnica que permite garantizar documentos inviolables, cual si fueran los DNI y que permiten integrarnos a los grandes municipios que ya están emitiendo este tipo de licencias”, dijo el mandatario al explicar la medida.

Agregó que “relacionados a los temas de seguridad vial, un registro que abarca toda la Nación y que permite un control efectivo, con los antecedentes de cada uno de los conductores, en cuanto a las infracciones, las reincidencias de las mismas, donde evidentemente tiene que ver la responsabilidad de conducir un vehículo, donde en muchos casos es un arma, lo que se evidencia con la cantidad de accidentes que suceden a diario, en nuestro país”.

Así también detalló otros beneficios de esta implementación “paralelamente sirve para integrarnos en el control efectivo de quienes tiene la posibilidad de conducir un vehículo, como pasa en los países del mundo, de modo que el Municipio de San Salvador de Jujuy está integrándose a este sistema, que esperamos a través de la firma de este convenio, la pronta llegada, para instalar este moderno equipamiento, que seguramente nos pondrá a la vanguardia de lo que es la seguridad vial y la seguridad de la documentación, que tiene que emitir un municipio como el nuestro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INADI Jujuy brindó su apoyo a comparsa integradas por discapacitados

Mié Feb 16 , 2011
Jujuy al día® – La Delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) estuvo presente en las jornadas de los corsos, realizadas este fin de semana último en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Para la ocasión, esta Delegación provincial ha auspiciado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes