“Vías de encuentro” participó de la VII Feria de Productores Andinos

Jujuy al día® – Aprovechando la realización de la “VII Feria de productores andinos” en Tumbaya, el proyecto “Vías de Encuentro” ubicó un stand con el objetivo de promocionar los productos artesanales de la región e informar a vecinos y turistas de los objetivos del plan.

La feria se realizó en un predio cercano a la Escuela de Gastronomía Andina de Tumbaya, ubicada en la Ruta Nacional Nº 9. Allí, productores agrícolas, artesanos, folcloristas, copleros y agrupaciones gauchas recibieron a visitantes para compartir con ellos sus costumbres y tradiciones. Los turistas pudieron degustar platillos y bebidas tradicionales y apreciar todo tipo de artesanías realizadas con técnicas ancestrales y presentadas por las mismas manos que las fabricaron.

Lectura recomendada:  Palpalá: con excavaciones y remoción de terreno, la obra del Puente Alcantarilla está en curso

El stand tuvo mucha concurrencia no sólo de habitantes de Tumbaya y su zona de influencia sino también de las decenas de turistas que visitaron la feria. En el espacio de “Vías de Encuentro” pudieron ver fotos de Volcán y Tumbaya, conocer mejor sus artesanías e informarse sobre el proyecto turístico-cultural.

“Para nosotros es muy importante participar de este tipo de Ferias porque la base de nuestro proyecto es atraer al turista a partir de la rica cultura local, sea expresada en gastronomía, artesanías o tradiciones”, indicó Santiago Seoane Cabral, coordinador del área de Comunicación de “Vías de Encuentro”.

“Vías de encuentro” es un proyecto propulsado por la Senadora Liliana Fellner, cuyo principal objetivo es el desarrollo económico de las localidades a partir de su atractivo turístico basado en sus riquezas culturales y geográficas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.