Se pone en marcha en capital un programa de reciclado

Jujuy al día® – La Secretaria de Gestión  Ambiental comenzará a trabajar con instituciones intermedias de la capital para recuperar y reciclar los residuos sólidos urbanos. La tarea se lleva con éxito en el interior de la Provincia.

En el presente año la repartición provincial pretende afianzar el tratamiento de residuos sólidos urbanos y  que la comunidad de todo el territorio comience a concientizarse para separar los plásticos y materiales inorgánicos.

Es por eso que para sumarse a las tareas efectuadas en Humahuaca, San Antonio, Monterrico, Purmamarca y en varias localidades de la Puna Jujeña, se invitó a centros vecinales, asociaciones civiles y vecinos en general de la ciudad de San Salvador de Jujuy a integrar un programa de reciclados y recuperación de materiales conjuntamente con el departamento técnico y la Unidad de Gestión de Secretaría de Gestión Ambiental.

Vale destacar que el programa contempla capacitación y luego la gestión para que una compactadora  y enfardadora de plásticos y otros materiales (que  reduce de aproximadamente 7 metros cúbicos de plásticos a 1 metro cúbico), recorra los distintos lugares donde se recolecten los materiales a tratar. Es de destacar que esta máquina funcionó con total éxito por las localidades antes mencionadas.

Aquellas autoridades o representantes de las instituciones pueden presentarse en las oficinas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Secretaria ubicadas en Sarmiento 154 de la ciudad capital los días lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 13.00 horas o bien llamar al 4249305.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adultos Mayores: Capacitan en estrategias de desarrollo local

Mar Feb 15 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia inició el curso de capacitación “Estrategias de Desarrollo Local” que promueve la inclusión del adulto mayor en el mercado a través de la comercialización de sus productos. Del taller participan destinatarios coordinadores y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes