Ediles mostraron su preocupación por la cantidad de motos y los accidentes que ocasionan

Jujuy al día® – Esta mañana en el Deliberante se concretó una reunión para analizar las maneras de prevenir los numerosos accidentes de tránsito que están ocurriendo en la provincia, sobre todos con las motos.

Participaron del encuentro, el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Abud Robles, los ediles Luis Cosentini, José Luis Sánchez, Pedro Ascárate, Marta Russo Arriola y Carmen Peña; el Secretario parlamentario Mariano Miranda, el Director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Alejandro Marenco, el Director del Hospital Pablo Soria, Camilo Eduardo Nebhen y el Sub-Comisario Ricardo Alcaraz, Sub Director de Seguridad Vial y Director de la Caminera.

En la oportunidad se resaltó la gran cantidad de ventas de motos que realizan las concesionarias y la irregularidad que presentan al entregarlas sin papeles. Destacaron que varias de estas motos son las que se encuentran involucradas en los accidentes de tránsito, como así también son utilizadas por los motochorros.

En este sentido, los Ediles coincidieron en que el problema de la cantidad de motos y los accidentes se está haciendo muy grande, razón por la cual manifestaron la necesidad de trabajar fuertemente sobre el tema.

Al respecto, Camilo Nebhen manifestó que reciben muchos accidentados los fines de semana y que están trabajando con la capacidad del hospital al límite, “la mayoría de los accidentes son por no llevar el casco puesto, hay veces que se lesionan familias enteras y en algunos casos esos accidentes terminan en cirugías, que son muy costosas para el estado”. Aclaró que cada cirugía tiene un costo de $25.000, sin incluir los gastos de terapia intensiva y el costo familiar, entre otros aspectos.

Por su parte, el Sub-Comisario Ricardo Alcaraz resaltó que actualmente está faltando auto-control y auto-educación, señalando: “no hay que endurecer las leyes, sino que hay que hacerlas cumplir, aplicarlas”. Asimismo informó que durante el último fin de semana hubo 5 muertos, involucrando a motos y autos.

Los participantes coincidieron en que hay que trabajar fuertemente en la prevención de accidentes y del alcoholismo debido a que ambos flagelos van de la mano. Consensuaron que se deben tomar medidas iguales o más fuertes que las tomadas contra el tabaquismo.

Por esta razón se reunirán nuevamente la próxima semana, para empezar a realizar y analizar propuestas y encaminar definiciones al respecto.

Al término de la reunión, el Presidente del Concejo Abud Robles destacó: “queríamos interiorizarnos de cual es la situación con el tema de la circulación de las motos y los accidentes de tránsito que hay, y la verdad que los datos son alarmantes”. “La cantidad de accidentes de motos durante los fines de semana rondan los 20, de los cuales entre 5 y 8 van a cirugía, lo que genera mucha consecuencia en la población. Estos número demuestran que hay que tomar cartas en el asunto”, agregó.

Asimismo, añadió: “por todo esto, más la problemática de los alcoholizados, hay que profundizar la legislación vigente, como así también pedir colaboración de la Dirección de Tránsito de la Provincia, también del Municipio, los hospitales, y fundamentalmente de los padres. Es importante concientizar a las concesionarias que están vendiendo en forma irresponsable, sacando vehículos que no tienen inscripción, con una entrega de $100, y sin identificación. Esto dificulta mucho el control”.

“Esta situación también genera el crecimiento del delito de los motochorros –continuó el edil- si hay cerca de 400 motos que se venden por mes en nuestra ciudad, no quiero pensar lo que pasará a fin de año con la duplicación de las motos que actualmente existen que es prácticamente la mitad del parque automotor de nuestra ciudad capital”.

Por último, agregó: “el esfuerzo lo tiene que hacer toda la comunidad, nosotros desde el Concejo Deliberante lo que tenemos que hacer es sacar un curso de educación vial, previo a los exámenes, de cumplimiento obligatorio, en el cual participe no solamente el Municipio, sino que también las entidades intermedias puedan implementar estos cursos, para que la gente tome conciencia de que no tienen que andar cuatro personas arriba de una moto, sobre todo con chicos. Entendemos que se usa como un transporte alternativo, que produce un ahorro económico, pero después produce consecuencias irreversibles”, finalizó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muere al intentar rescatar a una joven que también se ahogó

Mar Feb 15 , 2011
Jujuy al día® – Una joven de 18 años y un hombre de 36 murieron ahogados en una represa ubicada en una finca ubicada en la localidad de San Antonio, cuando éste se tiró al agua intentando salvar a la mujer que se estaba bañando y en determinado momento desapareció […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes