Exhibición de precios y facturación: Diversos operativos en comercios

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial del Ministerio de Producción relevó comercios de Libertador General San Martín, Humahuaca, Palpalá y San Salvador de Jujuy a los fines de verificar legislación vigente en productos y servicios vinculados a la atención turística.

La entidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Productivo efectuó actividades de contralor como parte de los lineamientos previstos en el periodo enero-febrero del corriente año que continuarán también en otras localidades.

El titular de la Dirección, Ingeniero Nicolás Zárate, precisó que personal a su cargo recorrió diversos comercios a los efectos de verificar la correcta exhibición de precios y facturación de diferentes productos y servicios ofrecidos principalmente a los visitantes, poniendo énfasis en la salvaguarda del turismo.

En detalle, comentó que en San Salvador de Jujuy se inspeccionaron 920 comercios, donde se labraron 212 actas de infracción y 708 constancias de verificación. En tanto, indicó que en Humahuaca se visitaron 151 comercios, labrándose 73 actas de infracción y 78 constancias de verificación.

Idéntico operativo tuvo lugar en Palpalá, donde el Director contabilizó 164 comercios evaluados, la realización de 69 actas de infracción y 95 constancias de verificación. Simultáneamente, se concretaron dos instancias de control en Libertador General San Martín, relevando 377 comercios con 94 actas de infracción y 283 constancias de verificación  labradas.

Con vistas a las próximas acciones oficiales previstas en todo el territorio provincial, Zárate recordó a los propietarios y/o encargados de locales comerciales que deben contar con la documentación correspondiente a fin de evitar inconvenientes. Por consultas recordó la disponibilidad de las oficinas de calle Ascasubi 292 del Barrio Chijra; teléfono (0388) 4264656; e-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Formación empresarial de excelencia: Jujuy en competencia nacional

Lun Feb 14 , 2011
Jujuy al día® – La provincia participará en la Competencia NAVES del Instituto de Altos Estudios Empresariales –IAE- para potenciar el modelo emprendedor local. El acuerdo –primero a escala país- con la prestigiosa escuela de negocios fue alcanzado a través de la Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes