Por situación educativa provincial: Radicales se reunieron con ministra de educación

Jujuy al día® – Diputados de la UCR se reunieron con la Ministra de Educación de la Provincia Liliana Domínguez oportunidad donde le transmitieron su preocupación por algunos aspectos referidos a la situación educativa provincial. Tras una extensa reunión los legisladores manifestaron que la funcionaria respondió a todos los interrogantes solicitados y que confirmó que en “breve” el Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley de Educación.

Avance de obras de Infraestructura en establecimientos educativos, regularización de partidas para comedores escolares, una nueva ley de educación, negociación de salarios docentes, entre otros, fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro desarrollado en sede del Ministerio de Educación.

Participaron de la reunión: el titular del bloque Alberto Bernis, la vicepresidente de la Comisión de Educación, Susana Pantoja y los diputados Humberto López y Carlos Amaya.

Respecto a las obras de refacción de escuelas Domínguez les comunicó que en el año pasado fueron 250 las escuelas que se refaccionaron integralmente. Ante el anunció de construcción de nuevos edificios escolares, los diputados solicitaron que las nuevas construcciones se adapten a las realidades climáticas de cada región de la provincia.

En otro tramo de la reunión los legisladores transmitieron a la funcionaria la preocupación de padres y directivos por la demora en regularización de fondos para comedores escolares, a esta requisitoria la Ministra dijo que lo correspondiente a partidas para comedores escolares se va a pagar por adelantado (últimos días de febrero), a fin de que los directivos puedan prever con tiempo suficiente los gastos que demande la compra de insumos, antes del inicio de clases.

En cuanto a la negociación salarial docente, la ministra comunicó que el Estado provincial espera resolución de la paritaria a nivel nacional. Recordemos que el motivo del no inicio de clases en el periodo lectivo 2010 fue la falta de acuerdo por los sueldos docentes.

Finalmente los diputados destacaron la solicitud que le hicieron a Domínguez para que desde el Ministerio haya mayor supervisión en lo administrativo y pedagógico a fin de mejorar la calidad educativa “pretendemos para Jujuy una educación de calidad y centrado en los valores” acotó la diputada Pantoja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Distinguen al Área de Informes de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy

Sáb Feb 12 , 2011
Jujuy al día® – En el marco del Programa Nacional de Buenas Practicas Turísticas en Destinos  que se implementa en San Salvador de Jujuy desde el año pasado, se otorgó la distinción al Área de Informes de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia. El secretario de Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes