Familia numerosa recibe asistencia del gobierno

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia reubicó a Mónica Orellana y a sus once hijos que fueran desalojados de la casa donde residían en el barrio Malvinas, de esta ciudad. En forma excepcional y a pedido del Ministro CPN / Dr. Eduardo Alderete se dispuso la asistencia necesaria para brindarle seguridad y amparo. Los profesionales de la Línea 102 fueron los encargados de llevar adelante la tarea de contención.

En la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, la titular del área la profesora Eva Díaz se reunió con la familia damnificada para interiorizarse de las necesidades respecto a la crianza de sus hijos niños y adolescentes.
Díaz articuló con los profesionales de la Línea 102 para que se ocuparan de buscar una lugar donde pueda vivir la familia, “nos hemos involucrado en el caso y le vamos a dar una solución definitiva porque albergarlos a todos juntos en un solo espacio es complicado; además ella esta delicada de salud porque recientemente dio a luz a mellizos”, especificó.
Señaló que la familia es de condición humilde y que está unida, los padres han criado muy bien a los chicos, y agregó que se procura el bienestar y la salud de todos ellos, disponiendo el acompañamiento continuo de una asistente social.
Díaz sostuvo que solucionará la emergencia al grupo social perjudicado y que su visita a Mónica Orellana “fue bien recibida porque de esa manera se sintió contenida y acompañada por el Gobierno provincial. Más aún se mostró muy agradecida con la ayuda que se le dará, Desarrollo Social alquilará una casa hasta tanto se le pueda encontrar un lugar donde viva permanentemente”.

Más adelante, la Secretaria de Niñez destacó el desempeño y la solidaridad de los vecinos, “fueron ellos quienes llamaron por teléfono poniéndonos en conocimiento de lo sucedido y se ocuparon lo suficiente hasta que intervenimos”, concluyó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía para hoy lunes 14 en localidades del departamento Santa Bárbara

Sáb Feb 12 , 2011
Jujuy al Día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizará una Interrupción Programada en el servicio, el cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes